Se prevén posibles chubascos en algunas regiones de Tamaulipas para este 8 de agosto. Foto: Freepik
Clima en Tamaulipas: altas temperaturas y posibles chubascos este 8 de agosto
Tamaulipas se prepara para un viernes con condiciones climáticas variadas que van desde sensaciones térmicas superiores a los 40 grados hasta la posible presencia de lluvias en algunas regiones del estado.
Las autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional han emitido avisos ante un ambiente caluroso, rachas de viento fuertes y chubascos dispersos.
¿Habrá lluvias en Tamaulipas este viernes 8 de agosto?
Aunque la mayor actividad de lluvias se concentrará en otros estados del país, para Tamaulipas se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), principalmente durante la madrugada y mañana en la zona sur, así como por la tarde y noche en las regiones del altiplano y centro- cañera.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas e incluso caída de granizo, por lo que se recomienda precaución, especialmente en zonas urbanas o carreteras donde puede disminuir la visibilidad o generarse encharcamientos.
¿Qué tan intenso será el calor en Tamaulipas?
El calor continuará siendo extremo en la región. Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en el oeste y noroeste de Tamaulipas, con sensaciones térmicas que podrían superar los intervalos antes mencionados, especialmente en zonas de planicie y costa.
Este panorama forma parte de una onda de calor que afecta al norte y litoral del Golfo de México.
¿Qué impacto tendrá la “surada” en el estado?
Durante el viernes se presentará un evento de “Surada”, con ráfagas de viento entre los 30 y 50 km/h, especialmente en zonas del sur y centro del estado.
Esta condición puede provocar caída de árboles, anuncios espectaculares o afectaciones en estructuras ligeras, por lo que Protección Civil recomienda asegurar objetos y mantenerse atento a los avisos locales.
Además, el viento puede levantar polvo o reducir la visibilidad en algunos caminos, por lo que se sugiere manejar con precaución.