Formulan nuevas denuncias por presuntos casos de corrupción en Secretaría de Salud de Tamaulipas
Este lunes, el director jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Iván Saldaña Magaña, confirmó que se mantiene abierta la investigación por presuntos actos de corrupción en la dependencia, con la posibilidad de que se formulen nuevas denuncias adicionales a las 14 ya presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción.
¿De qué se tratan las denuncias por corrupción en la Secretaría de Salud de Tamaulipas?
El pasado 27 de agosto, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández, acompañó al titular del área jurídica de la secretaría a emitir un posicionamiento.
En dicha conferencia se compartió que se presentaron 14 denuncias por inconsistencias, durante la anterior administración, y fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
¿Qué se sabe sobre las actualizaciones en las denuncias presentadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas?
Iván Saldaña, director jurídico de la Secretaría de Salud, señaló que se siguen analizando los elementos correspondientes para ver si queda alguna situación irregular.
El funcionario recordó que, tal como se expuso el mes anterior, dos empresas concentraron la mayoría de los recursos destinados a la compra de insumos médicos.
¿Quiénes están involucrados en las denuncias por corrupción de la Secretaría de Salud?
Saldaña Magaña señaló desde aquella ocasión que las principales irregularidades son por compañías que aparentemente están vinculadas a los hermanos Carmona. Lo que dejaría ver una red de complicidad interior entre el gobierno estatal anterior y el interior de la Secretaría de Salud.
Respecto al avance de las denuncias presentadas, indicó que la Fiscalía Anticorrupción está integrando esas 14 carpetas de investigación, las cuales representan un trabajo acucioso, minucioso, en donde la fiscalía va a integrar ese cúmulo de documentos que presentó la secretaría.
Por último, se habló respecto a obras inconclusas en el estado, como el hospital de Madero, el cual aclaró también podría derivar en denuncias, ya que el ex gobernador al salir señaló haber dejado un hospital en perfectas condiciones y de acuerdo con la nueva administración, no es así.