Camión de transporte de trabajo queda atrapado | Foto: FB
Por poco se ahogan obreros de Nuevo Laredo en desnivel inundado
Durante la madrugada de este jueves, un camión de transporte de personal de la empresa Lomsa quedó atrapado en el paso de desnivel de la calle Anáhuac, en Nuevo Laredo, debido a la acumulación de agua provocada por lluvias torrenciales.
¿A que hora se registró el incidente donde se quedó atrapado el camión de trabajadores de Lomsa en Nuevo Laredo?
El incidente se registró alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el transporte se desplazaba de poniente a oriente. El chofer, sin percatarse del nivel del agua en la parte más baja del paso, intentó cruzarlo, pero el camión se apagó en medio del encharcamiento.
El agua comenzó a entrar rápidamente al interior del vehículo, obligando a los pasajeros y al conductor a evacuar la unidad por su cuenta.
De acuerdo con testigos, las personas que venían en el camión tuvieron que nadar y subir por las escaleras laterales para ponerse a salvo. Oficiales de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar para ayudar a las personas y garantizar su seguridad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
¿Cuánta agua se acumuló durante la lluvia que causó el incidente en Nuevo Laredo?
Protección Civil informó que cayeron aproximadamente 4 pulgadas de lluvia en poco más de una hora, lo que provocó el encharcamiento repentino. Se exhortó a la población a extremar precauciones, evitar zonas de inundación y no intentar cruzar pasos de desnivel anegados.
Además, las intensas lluvias han provocado cierres viales en varios puntos de la ciudad y la suspensión del servicio de agua potable y electricidad en algunos sectores, debido a afectaciones en el suministro eléctrico que impide el bombeo de agua.
¿Seguirá lloviendo en Nuevo Laredo, Tamaulipas?
Según el pronóstico del tiempo, hoy aún seguirán las lluvias con tormentas torrenciales durante el día y parte de la tarde, aunque para la noche las condiciones mejorarán con cielo despejado.