Prevén lluvias aisladas para Tamaulipas este 4 de julio
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes 4 de julio, se esperan lluvias aisladas y vientos fuertes en algunas regiones del estado de Tamaulipas, como parte de los efectos combinados del monzón mexicano, canales de baja presión e ingreso de humedad del Golfo de México.
Además de este pronóstico, se mantiene activa la alerta en la región sur de Tamaulipas por el posible desbordamiento de ríos o lagunas debido a las intensas lluvias registradas en días pasados.
¿Qué tipo de lluvias se esperan en Tamaulipas este 4 de julio?
En Tamaulipas se pronostican lluvias aisladas, con acumulaciones entre 0.1 y 5 mm.
Aunque se trata de precipitaciones menores en comparación con otras entidades del país, estas lluvias podrían generar encharcamientos en zonas urbanas o con drenaje deficiente, especialmente debido a la saturación del suelo tras las recientes tormentas.
¿Cuál es el pronóstico de viento para Tamaulipas este 4 de julio?
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional también indica rachas de viento de 40 a 60 km/h en la entidad, lo cual podría ocasionar la caída de árboles, ramas, anuncios publicitarios y afectaciones menores en infraestructura ligera.
Se recomienda a la población asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y estar atenta a cualquier comunicado de Protección Civil estatal o municipal.
¿Cómo serán las temperaturas en Tamaulipas este 4 de julio?
Tamaulipas mantendrá un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas previstas entre 35 y 40 °C en diversas regiones del estado.
Por la mañana se espera un clima cálido, pero conforme avance el día, el termómetro aumentará hasta tornarse caluroso, especialmente en zonas del centro y norte del estado.
Las autoridades meteorológicas, así como de protección civil, llaman a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a tomar precauciones ante posibles condiciones meteorológicas adversas, principalmente en áreas vulnerables a vientos fuertes o encharcamientos.