Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Mantiene Tamaulipas las medidas de prevención y alertamiento ante inundaciones

Coordinación y medidas preventivas ante inundaciones en Tamaulipas. Apoyo de Protección Civil y autoridades locales.

Autoridades estatales y federales realizaron este jueves un sobrevuelo en ríos y lagunas del sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García
Autoridades estatales y federales realizaron este jueves un sobrevuelo en ríos y lagunas del sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

Publicado el

Copiar Liga

Por: Carlos García

Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas en el sur del estado y para supervisar las zonas vulnerables a inundaciones, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizaron un sobrevuelo y acordaron mantener todas las medidas de prevención y alertamiento.

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizaron un sobrevuelo por los ríos y sistema lagunario del sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizaron un sobrevuelo por los ríos y sistema lagunario del sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

¿Qué medidas se están tomando para proteger a la población ante las inundaciones?

El mandatario estatal reiteró que el compromiso es seguir informando y proteger a la población ante el incremento paulatino que se registrará en las zonas aledañas a los márgenes de los ríos y del sistema lagunario.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum está muy bien enterada de la situación que se registra en esta zona de Tamaulipas y ha dispuesto todo el apoyo y colaboración para atender a la población.

En la mesa de trabajo se determinó seguir alertando a la población a través del perifoneo, de volantes, de reuniones o asambleas y que sean sensibles ante cualquier escenario posible, además de seguir todas las indicaciones de las autoridades.

Reunión de trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales en la región sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

Reunión de trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales en la región sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

¿Quiénes participan en las tareas de apoyo y recuperación tras las inundaciones?

Por parte de la Comisión Nacional del Agua, también se dio respuesta a la petición del gobernador y se sumó a esta contingencia personal especializado de las oficinas centrales, encabezados por el gerente nacional de Atención de Emergencias, Leonardo González Neri.

También el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, ofreció todo el apoyo técnico y de maquinaria para realizar tareas de desazolve y contribuir a evitar futuras inundaciones.

Asimismo, el director general del Centro Tamaulipas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Mario Mata Resendiz, expuso las afectaciones que sufrió la red carretera y ferroviaria en el estado y aseguró que ya se ha comenzado con tareas de reparación y la reapertura de algunos cruces donde se registraron rebases de agua.

Tamaulipas sigue alerta por la crecida de ríos y lagunas en el sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

Tamaulipas sigue alerta por la crecida de ríos y lagunas en el sur de Tamaulipas. Foto: Carlos García

¿Qué acciones preventivas se implementan en materia de salud ante las inundaciones?

Por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, expuso el trabajo que se realizará para reforzar la atención ante el posible incremento de la propagación del dengue.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas