3 lugares para vivir una verdadera experiencia wellness en Yucatán
El segmento wellness o de bienestar se ha popularizado en Yucatán. Cada vez son más los lugares que ofrecen experiencias únicas para desconectarse del mundo y descansar de la vorágine de la rutina diaria.
De igual forma, la demanda de espacios dedicados a la relajación ha ido en aumento, lo que refleja una necesidad cada vez más urgente de detenerse, tomar un respiro y buscar equilibrio entre mente, cuerpo, espíritu y una vida cotidiana que muchas veces va demasiado rápido.
Si aún no saben a dónde ir, aquí les presentamos tres opciones perfectas para alejarse de todo y reconectar consigo mismos.
¿Tres cenotes para reconectar con la naturaleza?
Aproximadamente a 20 minutos de Tekit se encuentra Destino Mío Mayan Jungle Retreat, un refugio en medio de la selva maya que ofrece privacidad, silencio y diversas actividades diseñadas para desintoxicar la mente y el alma.
Una de sus principales atracciones son sus tres cenotes y un mirador con vistas espectaculares de la selva, que sin duda te harán cuestionar tu existencia. Además, se realizan retiros y ceremonias para reconectar con la tierra y el interior de cada persona.
¿Una experiencia detox para limpiar la mente y el cuerpo?
Shambalanté se ha posicionado como uno de los mejores lugares del estado para lograr una desconexión profunda y reconectar con el espíritu. Ubicado a 15 minutos de Izamal, en el municipio de Sudzal, ofrece todo lo necesario para un descanso integral.
Cuenta con una gran variedad de actividades:
- Sesiones de yoga
- Temazcal
- Ceremonias especiales
- Retiros espirituales constantes
Entre otras opciones que ayudan a liberar tensiones, calmar la mente y renovar el cuerpo.
¿Relax total dentro de Mérida?
Si buscan un oasis de calma sin salir de la ciudad, su destino es Angsana Spa, que ofrece una de las mejores experiencias wellness dentro de Mérida.
Está ubicado dentro del Hotel Hacienda Xcanatún, un sitio donde todo está pensado para que los cinco sentidos puedan descansar de la rutina diaria.
Rodeado de vegetación frondosa y con espacios dedicados a la meditación y la escucha interior, Angsana se especializa en masajes, tratamientos faciales y corporales para agradecer al cuerpo por todo lo que hace día a día. Después de visitarlo, se sentirán ligeros, renovados y listos para continuar.