3 parques de Mérida para visitar en estas vacaciones de verano
Mérida es una ciudad que lo tiene todo, por lo que para disfrutar estas vacaciones de verano no es necesario viajar a otros lugares, ya que hay una diversidad de opciones para pasar un día increíble y a bajo costo.
Les presentamos 3 parques de la ciudad que se caracterizan por tener múltiples actividades. Pueden visitar los tres en un día, o bien dividir la diversión en tres días.
¿Qué actividades ofrece el parque zoológico Animaya?
Ubicado al poniente de la ciudad, el Animaya cuenta con una amplia diversidad de animales. Recientemente abrieron un felinario en donde se pueden ver leones, tigres, jaguares, entre otros felinos.
Además de ver a los animalitos, también tienen actividades como tirolesa, cuatrimotos, paseos en safari, un mirador desde donde se puede ver gran parte de la ciudad y hasta juegos mecánicos. Diversión garantizada.
¿Qué actividades se pueden realizar en el parque Centenario?
Este es uno de los puntos más visitados del estado. Diariamente recibe a cientos de personas de todo el estado que llegan con el propósito de divertirse y pasar un rato ameno con la familia a un precio accesible.
La principal atracción del parque Centenario, sin duda, es el trenecito. De ahí pueden pasar al área de zoológico y ver jirafas, cebras, osos hormigueros, leones, hipopótamos, monitos, aves, entre otros. Además, tiene un área de comida, un laguito y algunos juegos mecánicos. También hay una pequeña explanada en donde se presentan algunos espectáculos infantiles.
¿Qué se puede hacer en el Gran Parque de La Plancha?
Más de un año ha pasado desde que el Parque de la Plancha fue inaugurado. Desde entonces, el lugar se ha vuelto un punto de encuentro de locales, foráneos y extranjeros. Además de la zona de alimentos, sus fuentes danzarinas y áreas de recreación, el parque se ha diversificado.
Dentro del parque se encuentra el Museo del Ferrocarril. En su anfiteatro se realizan constantemente espectáculos de alto nivel. Los fines de semana hay cine al aire libre, se realizan bazares, hay clases de zumba y para este verano han preparado un curso de verano.