Con hamacaterapia, logran aliviar llanto y estrés de una bebé en un hospital de Yucatán
Tras una crisis de llanto e irritabilidad, una paciente de 1 año de edad logró tranquilizarse gracias a la hamacaterapia, así lo compartió a través de un video en sus redes sociales Zahariff Dei, empleada de salud en el hospital O'Horán en Mérida.
En su publicación, explicó que el estado de la bebé le ocasionaba estrés y taquicardia, por lo que improvisando una hamaca con una manta y sogas, pudieron calmarla, siempre buscando el confort, comodidad y tranquilidad de los pequeños.
¿Cuál fue la reacción tras el video de la hamacaterapia?
El video, que ha sido compartido más de 900 veces, ha recibido muchos comentarios positivos, destacando la labor de Zahariff Dei como enfermera al ayudar a la bebé, que en las imágenes se muestra dormida y cubierta con frazadas, mientras se mece en su hamaca.
¿Qué es la hamacaterapia?
La buena acción de la enfermera del IMSS Yucatán no fue una ocurrencia, pues estaba basada en evidencias, ya que no es la primera vez que se utiliza en pacientes pediátricos, sobre todo en los que nacen prematuros o con bajo pesos.
Lo que se busca con la hamacaterapia, muchas veces cuando los bebés todavía están en la incubadora, es imitar la postura fetal y proporcionar un entorno que fomente la calma y el descanso, como si todavía estuvieran en el vientre de su mamá.
¿Cuáles son los beneficios de dormir en hamaca?
Dormir en hamaca no es solo una tradición, es un estilo de vida, parte de la identidad de quienes viven en Yucatán y gran parte de la península. Más allá de la frescura, vital en una tierra tan calurosa, y la comodidad, tiene muchos otros beneficios.
En muchas de las casas yucatecas no puede faltar una hamaca y, aunque no lo parezca, es muy bueno para la salud, pues relaja los músculos y evita contracturas, ya que el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme.
Además, ayuda a tener un sueño más profundo, por lo que se descansa más y al despertar se está de mejor humor y con más energía. Algunos dicen que mecerse en hamaca calma los nervios, por lo que el arte de patear la pared también es saludable.