Síguenos

Escasez de Queso de Bola: ya hay fecha para restablecer el abasto en Yucatán

El Queso de Bola se vende hoy hasta en 800 pesos Fotos: El Gallo Azul/Canva
Por:Alexis Lara

El Queso de Bola es uno de los principales ingredientes de la gastronomía yucateca a la fecha, por lo que su escasez provocó preocupación entre los restauranteros y comerciantes, así como un alza en los precios por unidad. 

Después de días de incertidumbre ante la falta de este producto, usado en marquesitas, pasteles, empanadas, kibis y el tradicional queso relleno, ya se anunció la fecha en que se normalizará el abasto en Yucatán. 


Te puede interesar....

¿Cuándo se restablecerá el abasto de Queso de Bola en Yucatán?

Por medio de un comunicado, la marca El Gallo Azul dio a conocer que están trabajando para que el producto se distribuya con normalidad, así como lamentan sinceramente los inconvenientes causados. 

De igual manera, anunciaron que será a partir de junio cuando ya se haya restablecido el abasto a nivel nacional, por supuesto en Yucatán, para que el Queso de Bola regrese con el mismo sabor y calidad a los hogares. 

Te puede interesar....

¿Cómo afectó la escasez de Queso de Bola en Yucatán?

La principal afectación de la escasez de Queso de Bola en Yucatán fue el incremento del precio de cada pieza, mucho más del doble, de lo que normalmente cuesta y se encuentra en mercados y tiendas especializadas.

Algunos negocios decidieron retirar de su menú todos los productos que llevaban Queso de Bola; incluso a muchos preocupaba que iba a pasar con las marquesitas, que no pueden existir sin este ingrediente. 

Te puede interesar....

¿Qué tan caro está el Queso de Bola ante la escasez?

El precio promedio, en condiciones normales, del Queso de Bola es de 370 pesos, pero con la escasez del producto, se llegaron registrar piezas en 700 pesos y algunas alcanzaron hasta los 800 pesos. 


Ha sido un aumento del 100%, basado en el precio que tenía en enero, donde una bola de queso costaba 350 pesos. Ante esta situación, muchas personas prefieren no comprarlos y aguantarse el antojo.

Síguenos en Google News

queso de bolaYucatánescasez