Síguenos

Esta hacienda de Mérida cumple 30 años de ofrecer sabor y tradición yucateca

¿Qué hace especial al restaurante de Hacienda Teya?. Foto: Hacienda Teya
Por:Adity Cupil

En las haciendas de Yucatán se vivió de cerca el auge del “oro verde”, una época de esplendor económico que marcó la historia del estado.

En estos espacios aún habitan la belleza, la historia, el arte y la arquitectura, a solo unos minutos de la capital yucateca, se encuentra Hacienda Teya, un verdadero oasis donde se mezcla la tradición con la hospitalidad.

Dentro de esta preciosa hacienda, se ubica un restaurante que desde hace 30 años ha sido visita obligada para familias locales y visitantes.


¿Qué hace especial al restaurante de Hacienda Teya?

Lo que distingue a Hacienda Teya es su compromiso con la cocina tradicional del estado, aquí, los sabores clásicos como el queso relleno, el escabeche oriental o la cochinita pibil, pan de cazón son preparados con manos y recetas yucatecas.

Como por ejemplo la cochinita se prepara en horno de tierra como dicta la costumbre maya y se mantienen fieles al incluir los ingredientes nativos de la mejor calidad.

Además, su equipo culinario ha sabido incorporar toques contemporáneos sin perder la esencia, lo que permite atraer tanto a los amantes de la tradición como a quienes buscan una experiencia gastronómica más actual.

Te puede interesar....

¿Qué espacios y servicios ofrece la Hacienda Teya?

La hacienda cuenta con un restaurante con capacidad para 250 personas y cuenta con:

Todo está ambientado en una arquitectura colonial restaurada, que crea una atmósfera acogedora y elegante.

Más que un restaurante, es un lugar donde se respeta y celebra el sabor tradicional de la vasta gastronomía yucateca y además puede ser rentado como espacio de bodas, sesiones fotográficas y momentos románticos de película.


Te puede interesar....

¿La experiencia Teya se extiende más allá de la hacienda?

Con los años lo largo de los años, la Hacienda Teya ha crecido con dos conceptos nuevos: 

Todo con la finalidad de expandir la misma ideología tradicional a conceptos más frescos como lo son las cenas casuales, desayunos con amigas y el ámbito empresarial.

Muchas haciendas han sido abandonas y dejadas en el olvido, este espacio es un recordatorio de lo que fue una nuestro pasado y tenerlo en funcionamiento, poder explorarlo es tener un pedazo vivo de la historia de Yucatán.

Con una propuesta culinaria espectacular, espacios únicos, la Hacienda Teya celebró 30 años brindarlo el mejor sabor, ¿te animas a visitarla?.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

HaciendaMéridagastronomía yucateca