Reemplacamiento Yucatán 2025: esto costará cambiar las placas a partir del 1 de junio
A partir del domingo 1 de junio ya será obligatorio el cambio de placas vehiculares en Yucatán, después de un proceso dedicado a la regularización de autos foráneos y cambios de propietario, con descuentos del 75 y 100% en multas e impuestos.
La segunda etapa del reemplacamiento 2025 comenzará con los automóviles, camiones, motocicletas y autobuses con placas que se expidieron en 2020 y se hará de forma escalonada, según la primera y última letra de la matrícula.
¿Cuánto costarán las nuevas placas en Yucatán?
Los costos actualizados para las nuevas placas vehiculares en Yucatán, que incluyen la lámina y la tarjeta de circulación, pueden variar según el tipo de vehículo. Estos son los precios vigentes a partir del domingo 1 de junio.
- Servicio particular: 2 mil 239 pesos
- Servicio público: 2 mil 548 pesos
- Arrendadoras: 2 mil 104 pesos
- Demostración: 4 mil 891 pesos
- Motocicletas: 747 pesos
- Remolques: mil 297 pesos
¿Cuáles son las formas de pago para el reemplacamiento en Yucatán?
Durante la segunda fase para el canje de placas, habrá 4 formas de pago autorizadas por el Gobierno de Yucatán, para incentivar el trámite y hacer mucho más accesible que se cubra el monto. Se podrá pagar en:
- Efectivo
- Tarjeta de Crédito
- Tarjeta de Débito
- Cheque, a partir de 2 mil pesos, expedido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas.
¿Hasta cuándo serán válidos los descuentos para el reemplacamiento en Yucatán?
Los descuentos de la primera fase solo serán válidos hasta el próximo 31 de mayo, por lo que todavía queda tiempo para aprovechar el 75 % en multas, excepto las generadas por el corralón, y 100% en impuestos en el cambio de propietario.
En el caso de los vehículos foráneos que realicen su regularización, hay 100% de descuento en baja de placas, verificación de facturas y documentos, así como un 75% en multas, con la misma excepción del corralón.
En el caso de quienes realicen un nuevo emplacamiento, el pago será normal, pero con el beneficio de recibir un cambio gratuito de láminas durante el segundo semestre de 2025.