Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Encuentran vehículo con 10 armas de fuego en el desierto comundeño

La PGJE informa del aseguramiento de un vehículo con 10 armas de fuego y equipo táctico en su interior, en las inmediaciones de la presa El Higuajil.

Foto oficial de la Procuraduría de Justicia con el armamento encontrado. Foto: PGJE.
Foto oficial de la Procuraduría de Justicia con el armamento encontrado. Foto: PGJE.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Baja California Sur, y en particular, el municipio de Comondú, cerrará un año de mucha violencia, con un incremento significativo en homicidios realizados con armas de fuego. Ayer, las autoridades confiscaron un vehículo, al parecer, abandonado, con varias armas y equipo táctico.

¿Qué armas de fuego encontraron en un vehículo en el monte de Comondú?

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el mediodía de este miércoles, se localizó en un terreno aledaño a la presa Higuajil, municipio de Comondú, una vagoneta Toyota, 4 Runner, color gris, modelo 2025, en donde hallaron:

  • 4 armas de fuego largas calibre .223 con cargadores abastecidos y cartuchos útiles.
  • 6 armas cortas, tipo pistola, calibre 9 milímetros.
  • 3 chalecos tácticos.
  • 2 uniformes camuflajeados.

Foto Ilustrativa de Archivo.

Foto Ilustrativa de Archivo.

¿Quiénes participaron en este operativo en el municipio de Comondú?

Antonio López Rodríguez, titular de  la PGJE, señaló que en el operativo participaron la Secretaría de Marina, la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Juntos realizaron el operativo recorriendo brechas y accesos a rancherías, hasta dar con este vehículo cargado de armas; todo ello fue asegurado y trasladado a los laboratorios de la Procuraduría. No hay detenidos.

Foto Ilustrativa de Archivo.

Foto Ilustrativa de Archivo.

*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp


¿Qué otros hechos recientes y similares se han dado a conocer?

Cabe recordar que el municipio de Comondú —así como el de Loreto— pasaron de ser regiones pacíficas de toda la vida, a ser escenario de persecuciones, ejecuciones y todo tipo de violencia durante este 2025.

Justo este día, se informó que en el kilómetro 100 de la carretera La Paz - Ciudad Constitución, la detención de 3 individuos con actitud sospechosa.

Las autoridades les encontraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos, un cargador y equipo táctico, por lo cual los sujetos quedaron consignados ante las autoridades y el armamento también fue asegurado.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas