Fue error: asesinan a estudiante de UABCS en Villa Morelos; su padre, muy grave
Una gran consternación, nuevamente, se vive en Baja California Sur, al darse a conocer que en Villa Morelos mataron a un joven estudiante por equivocación.

Rojo fin de semana en Baja California Sur, con víctimas inocentes que han consternado a la sociedad sudcaliforniana por el alcance de la violencia; luego del asesinato del empresario Jorge Chávez Ramírez en La Paz, anoche ocurrió otro ataque más en contra de ciudadanos en el municipio de Comondú.
¿Quiénes eran los hombres atacados anoche en Villa Morelos?
Alrededor de las 9 de la noche de este domingo, en la comunidad de Villa Morelos, a 10 kilómetros al Sur de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, se escucharon ráfagas de fuego, más tarde se supo que habían asesinado a un hombre, reportándose otro herido.
Hoy, en medios locales se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. El occiso era Édgar Mendoza Ruvalcaba, de 19 años, estudiante de Ingeniería en Agronomía en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, campus La Paz.
Te puede interesar....
El herido es su padre, Armando Mendoza Nevares, de 47 años, administrativo de la Secretaría de Salud en San José del Cabo, donde radicaban ambos. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital de La Paz.
¿Cómo sucedió la presunta equivocación en Villa Morelos?
Medios locales refieren que padre e hijo habían viajado a Villa Morelos, junto con otro familiar, para traer de regreso a Los Cabos un pickup Toyota Tacoma, color gris, que tenían en reparación en dicho poblado de Comondú y que manejaba el joven estudiante.
Te puede interesar....
Hacia las 9 de la noche que tomarían carretera para Los Cabos, fueron atacados por un convoy armado. La comioneta recibió 32 impactos de bala de cuerno de chivo. El joven murió en el acto, en el asiento del chofer; el padre quedó gravemente herido en el asiento del copiloto.
Si bien, no hay una versión oficial de los hechos, ni un total esclarecimiento, se presume que eran víctimas inocentes asesinadas por equivocación; como se les ha dado en llamar comúnmente: "víctimas colaterales".
Apenas el viernes, un comando armado atacó una Jeep Cherokee en Puerto San Carlos, a 55 km al Poniente de la cabecera municipal de Comondú, provocando un muerto y un herido; un dia antes, otro hombre fue ejecutado mientras comía en un local de pollos asados en Ciudad Constitución.
¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?
La ola de violencia no ha parado desde abril en todo el Estado, y ha sido más constante en el municipio de Comondú, sin embargo, las autoridades poco o nada han informado sobre estos casos relevantes al tratarse, presuntamente, de víctimas colaterales.
Te puede interesar....
En medios se publicó que "el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso abrió la carpeta de investigación". El alcalde Roberto Pantoja Castro no se ha pronunciado al respecto; mientras, se anunciaba que el gobernador Víctor Castro Cosío inauguró el Festival del Mango en Todos Santos.