Guerrero Negro y sus vasos de agua azul que parecen flotar sobre un mar de sal
Guerrero Negro posee en su desierto de sal vasos de agua azul que, dicen, es terapéutico; estos son verdaderos caprichos de la naturaleza.

Guerrero Negro es el último poblado al Norte de Baja California Sur, en el municipio de Mulegé. La extracción de sal es su principal actividad, produciendo hasta 8 millones de toneladas al año. Y es que influye, incluso, en el paisaje natural, con espectaculares sitios que parecen sacados de otro planeta.
¿Qué son los vasos de agua azul de Guerrero Negro?
Estas lagunas saladas emergen de un desierto de sal, que a su vez, en fotos, parece un paisaje nevado, pero no es más que sal en su estado natural; por sí solo, este espejo blanco es impresionante.
Te puede interesar....
Sin embargo, llaman la atención estas pozas de agua de color turquesa que se confunden con el color del cielo que se refleja allí; como si fuera el cielo al revés: puro blanco y azul. Las pozas son de escasa profundidad y mucha densidad.
¿Se pueden bañar en los vasos de agua azul de Guerrero Negro?
En publicaciones en redes sociales, se dice que se trata de sal en estado líquido, por lo que son lagunas completamente saladas.
Te puede interesar....
Visitantes sugieren no pasar más de 20 minutos allí por la alta salinidad de estas pozas, sin embargo, también señalan que alivia dolencias y que es saludable.
Además, debido a la sal del fondo y a las orillas, cual si fuera una piscina pero sin acabado de azulejo, los paseantes deben entrar con cuidado para no cortarse o rasparse la piel.
*Datos curiosos y contenidos virales de BCS directo a tu WhatsApp: entra AQUÍ
¿Qué otras actividades hay cerca de estas lagunas saladas?
Ya que estás en Guerrero Negro, es recomendable hacer un tour por la salinera más grande del mundo, y fuente principal de la economía de esta región; hay personal que se dedica a hacer un paseo explicando el proceso que se lleva a cabo en esta minera de sal.
Te puede interesar....
Los paisajes repletos de sal también resultan ser tan singulares que bien merecen detenerse un momento a observar este desierto de sal y tomarse una foto.