"Que adornen y no estorben”: Víctor Castro ordenó esto sobre las maceteras del malecón de La Paz
Tras reclamos ciudadanos, Víctor Castro detalla para qué sirven las maceteras en el malecón de La Paz.

Después de que la ciudadanía emitiera sus opiniones sobre la sorpresiva instalación de maceteras en el malecón de La Paz, el gobernador del estado Víctor Castro aclaró el propósito de estas
Luego de que surgieran críticas y confusión sobre su función, por lo que aseguró que solo tienen fines decorativos por la temporada y pidió que no obstruyan la movilidad.
Te puede interesar....
¿Qué fue lo que dijo Víctor Castro sobre el uso de las macetas en el malecón de La Paz?
El gobernador pidió frenar la confusión en torno a las maceteras instaladas en el malecón y aclaró que no se colocaron para cerrar vialidades, sino únicamente para adornar durante la temporada decembrina.
“Que adornen y no estorben”, señaló al asegurar que ya dio instrucciones para que no interfieran con el paso de peatones, ciclistas ni automovilistas.
Explicó que el proyecto original contemplaba colocar Nochebuenas, laureles y otros adornos como parte de la bienvenida para la llegada de cruceros y para reforzar la imagen turística de la ciudad.
“Es su proyecto”, dijo respecto al Ayuntamiento, “pero yo también tengo que escuchar a la sociedad. Las macetas son mayoritariamente del API; no representan un gasto para el municipio”, sostuvo.
Esto surgió luego de que, en un inicio, se mencionara que el malecón de La Paz tendría cierres parciales los fines de semana durante la temporada vacacional.
Te puede interesar....
¿Qué ordenó hacer Víctor Castro con las macetas en el malecón de La Paz?
El gobernador relató que incluso la mañana de este lunes recibió quejas de ciclistas que aseguraron que las macetas han provocado accidentes.
“Hoy se me acercaron un par de ciclistas… es que estorban, me dijeron. Por eso ya di la instrucción: que adornen, pero que no estorben”, afirmó.
Indicó que las macetas pueden colocarse en distintos puntos sin afectar la movilidad y recordó que históricamente, en invierno el Malecón tiene menos flujo peatonal*, aunque aumenta el tránsito vehicular de jóvenes que “dan la vuelta”.
El gobernador insistió en que la intención nunca fue convertir los adornos en barreras:
“Simplemente que se mantenga como estaba. No pasa nada. Excepcionalmente se puede cerrar como se ha venido haciendo, pero no es para bloquear todo el Malecón”.
Incluso sugirió que, si se quiere destinar un espacio para actividades recreativas, los cierres podrían aplicarse por las mañanas, cuando la afluencia es mínima y no afecta el tradicional paseo vespertino.
¿Qué propuso Víctor Castro sobre los cierres en el malecón de La Paz?
El mandatario señaló que, en caso de requerirse cierres, estos pueden hacerse con conos, sin necesidad de usar maceteras.
Reiteró su llamado a respetar la movilidad: “Espero que la voz de un servidor sea atendida, porque no es una opinión mía; la respaldan muchos ciudadanos”.
Te puede interesar....
El gobernador planteó que los domingos por la mañana se podrían usar los carriles para que niñas y niños patinen o que familias disfruten el Malecón sin vehículos, siempre que no afecte el uso habitual del paseo por la tarde.
Cabe destacar que este no será el único cambio en la zona dorada, pues también se confirmó que el tradicional tianguis navideño cambiará de sede con el objetivo de mejorar la movilidad en el Centro Histórico.











