Adulto mayor es herido por disparos tras asalto en Iztacalco
Los asaltantes daban seguimiento a la víctima hasta que concretaron el atraco fuera de un mercado.

La tarde de este martes 29 de julio, un hombre de aproximadamente 77 años de edad resultó herido por disparos de arma de fuego tras ser víctima de un asalto en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.
En otro caso, elementos de la policía capitalina detuvieron a dos hermanos señalados por intento de homicidio tras disparar con un arma de fuego a un hombre en las calles de la alcaldía Iztapalapa, alcaldía vecina a Iztacalco.
Te puede interesar....
¿Dónde ocurrió en asalto a un adulto mayor en calles de la Colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco?
Los hechos ocurrieron a las afueras del mercado Esfuerzo Conjunto, ubicado sobre la calle oriente 257 y sur 16 donde la víctima, que circulaba a bordo de una camioneta color gris, fue interceptada por presuntos delincuentes que ya lo venían siguiendo desde cuadras atrás.
De acuerdo con testimonios recabados por la policía capitalina, los supuestos asaltantes habrían identificado a su víctima y le dieron seguimiento por varias calles hasta concretar el atraco en las inmediaciones del mercado. Se presume que el adulto mayor llevaba consigo una suma de dinero en efectivo.

¿Qué dijeron los testigos tras el reporte de un asalto con disparos a un adulto mayor en Iztacalco?
Según el relato de testigos, los agresores rompieron el pantalón del hombre para quitarle el dinero. Al resistirse, uno de los asaltantes le disparó directamente en las piernas.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar y trasladaron a la víctima a un hospital cercano para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Otro incidente que no fue en Iztacalco es cuando asesinaron a un hombre al interior de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo. El presunto responsable escapó después de dispararle por la espalda a su víctima.
Te puede interesar....
¿Cuáles son avances de las investigaciones para dar con los responsables en el acto delictivo en Iztacalco?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área para preservar la escena del crimen, donde fueron localizados varios casquillos percutidos. Fue en la alcaldía Iztacalco, donde murió una mujer motociclista tras derrapar en una avenida de la demarcación.

A pesar del operativo implementado por las autoridades, los agresores lograron escapar y hasta ahora no hay personas detenidas. La policía capitalina ya revisa las cámaras del C5 para tratar de ubicar la ruta de escape de los responsables.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), también fue notificada para iniciar las investigaciones correspondientes y dar seguimiento al caso.
Te puede interesar....