Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Así despidió la SSC CDMX a Chemita, el niño que cumplió su sueño de ser policía antes de morir

Los elementos de la policía mandaron sus condolencias a la familia tras la muerte del pequeño que fue nombrado Policía Honorario.

Policías despidiendo al pequeño Chemita. Foto: SSC | Canva
Policías despidiendo al pequeño Chemita. Foto: SSC | Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maureen Hernández

Los policías de la CDMX han sido reconocidos por diferentes buenas obras que han realizado, como el rescate a un niño que se salió de su casa, en esta ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana despidieron al pequeño José María, más conocido como Chemita.

 El pequeño falleció el 20 de septiembre tras enfrentar una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, dejando un legado de valentía e inspiración.

¿Cómo fue la despedida y homenaje de Chemita?

El funeral de Chemita se realizó el 22 de septiembre en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, donde familiares, vecinos y autoridades se reunieron para rendirle tributo.

Elementos de la SSC (mismo que salvaron la vida de un niño con una maniobra) montaron guardia de honor y escoltaron la carroza fúnebre hasta el Panteón Civil de Dolores, donde fue sepultado.

La corporación expresó su más sentido pésame a la familia y reconoció la fortaleza del menor: “La valentía y el espíritu de Chemita permanecerán como ejemplo de compromiso y coraje”, señaló la SSC en un comunicado.

¿Cuándo se convirtió en policía Chemita?

El pasado 15 de junio, José María cumplió uno de sus más grandes deseos: vestir el uniforme de policía. Ese día encabezó la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, pasó lista a los oficiales del Sector Coyoacán y fue nombrado Policía Honorario, recibiendo el respeto y cariño de todos sus compañeros.

Es importante recordar que  en los dos años que “Chemita” luchó contra su enfermedad, adoptó un lema que inspiró a todos a su alrededor: “Aquí nadie se rinde”. Es importante mencionar que policías del SSC también salvaron a un pequeño que llevaba perdido 4 meses.

imagen-cuerpo

Más allá de portar el uniforme, Chemita soñaba con proteger a su mamá y a sus dos hermanos, recorrer las calles en patrulla y cuidar a su comunidad. Su anhelo se cumplió cuando patrulló junto a elementos de la SSC las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, experiencia que lo llenó de orgullo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas