Así fue como escaparon los asesinos de Ximena Guzmán y José Muñoz
Autoridades capitalinas, como el Secretario de Seguridad Ciudadana y fiscal de CDMX, dan informes sobre el avance de las investigaciones del asesinado de Ximena y José.

Después de los hechos sucedidos el martes 20 de mayo, donde Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores del gobierno capitalino, fueron asesinados en la alcaldía Benito Juárez, autoridades capitalinas de seguridad dieron una conferencia de prensa dando pormenores sobre el crimen de los funcionarios.
Te puede interesar....
¿Cómo comenzó la conferencia de prensa de la fiscal y el Secretario de SSC de CDMX?
La conferencia comenzó con la toma de la palabra de la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján, donde comenzó a narrar los hechos que hasta ahora se han investigado, posteriormente el Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó las siguientes afirmaciones:
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, informó que hay al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Ximena Guzmán y de José Muñoz, funcionarios de la Jefatura de CDMX.
Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas, presuntamente relacionadas con el evento, el agresor material y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos.
Pablo Vázquez - Secretario de Seguridad Ciudadana CDMX
¿Cuál es el avance de las investigaciones del caso Ximena y José en CDMX?
Los funcionarios de ambas dependencias dieron la información conforme a las investigaciones que se han llevado desde el martes 20 de mayo, hasta el miércoles 21, cabe resaltar que desde el día del crimen se encontró una motocicleta, misma que se sospecha fue abandonada después del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
- Derivado de los primeros avances en la investigación que realizan las autoridades del gobierno de CDMX, establecieron que fueron cuatro los posibles participantes en el ataque a la secretaria particular, de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y el asesor José Muñoz.
- Como pudo observarse en el único video que se ha difundido hasta ahora, el agresor material se paró frente al vehículo de las víctimas y disparó en repetidas ocasiones contra Ximena Guzmán y en el piso abatieron a José Muñoz.
- Posteriormente después, se ve al agresor al salir del cuadro de la grabación, donde las autoridades precisaron que ya lo esperaba otro sujeto en una motocicleta negra, por la que huyeron hacia el cruce de Rubén Darío y la calle de Bismarck solo unas cuadras del sitio del ataque.
- De ahí abordaron un vehículo en color azul, luego de dejar los cascos, la motocicleta y chalecos en el piso para emprender rumbo hacia la alcaldía Iztacalco, donde el vehículo fue abandonado.
- En una conferencia conjunta realizada en quinto piso de la fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana, y Berta, alcalde fiscal de la Ciudad de México, señalaron que estos dos vehículos presentaban alteraciones en su numeración y cotejando.
- Los datos tenían reportes de robo. De acuerdo con el comunicado, hoy se supo un tercer vehículo y como este habría ayudado a escapar a los agresores y esperarlos justo en la alcaldía Iztacalco.
Te puede interesar....
- Después de estas acciones, donde fue dejado el vehículo azul para emprender camino hacia el oriente, del Valle de México. A pesar de que los datos de la investigación se encuentran aún reservados por estar en proceso.
- La indagatoria se pudo establecer que una camioneta Urvan en color gris, tomó camino hacia el oriente de la ciudad y dejó la Ciudad de México para dirigirse presuntamente hacia el Estado de México, donde ya no pudo ser monitoreada por las cámaras de la ciudad de México.
- Informaron que se solicitó colaboración a los diversos gobiernos que colindan con la CDMX para colaborar en la búsqueda de los agresores y se establece que serían cuatro los implicados en el ataque y huida de los asesinos.
- También informaron que se hicieron análisis forenses a los vehículos para recopilar muestras genéticas que ya fueron enviadas para su cotejo, sin que hasta ahora detengan datos concluyentes, atribuyendo al uso de guantes, el que no se tenga un registro dactilar que permita la ubicación de los agresores.
- Tampoco se define el registro de la participación de las armas en otros hechos ilícitos que habrían sido calibre 9 mm las que utilizaron los agresores.
Te puede interesar....
Es de suma importancia seguir la pista de este caso, de Ximena Guzmán y José Muñoz, ya que la capital, es una entidad con más poder de centralización, lo que pasé en la entidad impacta en todo el país.