Aumenta a 28 los fallecidos por explosión en el Puente de la Concordia
Fue por medio de sus redes sociales que el Director General ISSSTE Martí Batres, confirmó el deceso de una persona a causa de quemaduras graves

Martí Batres, Director General del ISSSTE, dio a conocer el fallecimiento de una persona de 36 años, que era atendida en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza", elevando la cifra de víctimas mortales a causa de la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia a 28.
Te puede interesar....
¿Cuál es el saldo de víctimas por la explosión en el Puente de la Concordia?
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México hasta el corte de las 10:00 horas del domingo 21 de septiembre, el número de personas fallecidas se mantenía en 27.
El Director General del ISSSTE, señaló que la persona que falleció a causa de quemaduras graves, además aseguró que las autoridades acompañan a la familia en este momento sensibles y facilitarán todos los servicios y atenciones pertinentes.
Hasta el momento 18 pacientes continúan hospitalizados en al menos 10 hospitales de alta especialidad, con quemaduras de segundo y tercer grado, se sabe que al menos tres de ellos son reportados como "muy graves".
Entre las víctimas mortales se encuentran: Fernando Soto, el chofer de la pipa, Alicia Matías Teodoro, bautizada como la "abuelita heroína" por salvar a su nieta Jazlyn Azulet de dos años y, quien se encuentra en Galveston, Texas recibiendo atención especializada.
Te puede interesar....
También en las últimas horas se dio a conocer el deceso de María Salud Jaurrieta, mujer que se observa saliendo de un microbús y correr para no ser alcanzada por la nube de gas, además de Erik Vicente Acevedo, conductor del microbús que se regresó a alertar a los pasajeros.
Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México han confirmado que hay dos personas que hasta el momento siguen sin ser identificadas.
¿Cómo ocurrió la explosión en el Puente de la Concordia?
El miércoles 10 de septiembre, aproximadamente a las 14:25 horas, una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, proveniente de Veracruz se volcó y explotó en la zona del distribuidor vial, conocido como el Puente de la Condordia, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
Al momento del impacto, en el tanque se generó una ruptura de unos 40 centímetros, lo que dejó escapar el gas que se acumuló antes de encenderse y expandiéndose por unos 180 metros, alcanzando a los vehículos y peatones que pasaban por la zona.
Aunque las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre la explosión, así como las causas del incidente, donde se ha mencionado que el exceso de velocidad jugó papel importante al momento del accidente.
Te puede interesar....