FOTOS | Camioneta vuelca y cae dentro de la Glorieta de los Insurgentes
Presuntamente el conductor manejaba a exceso de velocidad cuando perdió el control y derribó el muro de contención. Huyó del lugar y las autoridades revisan cámaras para identificarlo

Una vez más la Glorieta de los Insurgentes es tema de conversación, pero en esta ocasión no es por una experiencia como la de Escape Rooms que se instaló hace unos días con motivo del Día de Muertos, sino por el aparatoso accidente vehicular que protagonizó el conductor de una camioneta que se volcó.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la volcadura del automóvil en la Glorieta de Insurgentes?
Fue poco después de las 04:00 horas del martes, cuando el conductor de una camioneta roja Dodge Journey que circulaba sobre la vialidad, perdió el control debido al exceso de velocidad, subiendo al área del obelisco, ocasionando que el auto derribara el muro de contención y cayera siete metros hacia el interior de la explanada.
El estruendo alertó a algunos transeúntes y elementos de seguridad que patrullaban la zona. Como ocurrió hace unas semanas, cuando se registró una volcadura en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un conductor se quedó dormido.
Te puede interesar....
¿Qué paso con el con el conductor del auto que volcó?
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró salir por su propio pie del vehículo, sin presentar lesiones aparentes.
Sin embargo, lejos de esperar la llegada de los servicios de emergencia, decidió abandonar el automóvil en el sitio y escapar del lugar.
Esta acción ha complicado las labores de identificación inmediata del responsable, por lo que las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) y del C5 para rastrear la trayectoria de la camioneta y los movimientos del conductor tras el accidente.
¿Cómo fueron las labores de rescate para retirar el auto que se volcó en la Glorieta de los Insurgentes en CDMX?
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar para estabilizar la unidad y reincorporarla sobre sus cuatro llantas.
Tras varias maniobras, se logró asegurar el vehículo para que grúas de la SSC procedieran a retirarlo y liberar el área, dejando daños visibles en la guarnición metálica y en la estructura interna de la Glorieta de los Insurgentes.
Las autoridades realizarán el peritaje correspondiente y continuarán con la revisión de video para ubicar al conductor, quien enfrentará cargos por daños a propiedad pública y abandono del lugar tras un percance vial.
Este incidente hizo recordar lo ocurrido lo ocurrido hace dos años sobre Paseo de la Reforma, cuando un automóvil se impactó contra la fuente de la Diana Cazadora, quedando atrapada en la estructura.
Te puede interesar....








