Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

"Cereza" y "Cerecito", sobrevivientes de explosión de pipa en Iztapalapa serán dados de alta

A casi dos meses de la explosión en el puente de la Concordia en Iztapalapa, dan de alta a los perritos que vivieron el desafortunado incidente, ahora pasan a ser parte de los sobrevivientes del fatal accidente que dejó muchas víctimas.

Explosión en el Puente de la Concordia y Cereza y Cerecito. Foto: POSTA CDMX y @HASF_AnaSDiaz
Explosión en el Puente de la Concordia y Cereza y Cerecito. Foto: POSTA CDMX y @HASF_AnaSDiaz

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Araceli Bernal

Después de que la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa dejará 32 muertos, hay seres que siguen recuperándose del fatal accidente y afortunadamente algunos quedaron fuera de peligro y fueron dados de alta, como Cereza y Cerecito los perritos que durante 56 días lucharon por su vida por sufrir graves quemaduras tras fatal explosión. 

¿Cómo se reportan Cereza y Cerecito perritos que sufrieron la explosión en Iztapalapa?

A través de redes sociales se ven a los caninos con trajes de Halloween y comiendo croquetas y completamente sanos y traviesos.

La fundación "Huellitas amor sin Fronteras" dio a conocer que los perritos estaban recuperados, misma fundación que dio apoyo para su recuperación por las quemaduras que sufrieron.

Cabe mencionar que los perritos son madre e hijo, ambos se vieron a las puertas de la muerte y, como muchas víctimas, lograron resistir gracias a los cuidados y la atención médica inmediata. 

¿Cuál fue el comunicado de "Huellitas Amor sin Fronteras" fundación que salvó a Cereza y Cerecito?

Como se mencionó antes, la fundación agradeció el apoyo de todas las personas que aportaron a la recuperación de Cereza Cerecito, resaltando de los caninos, "la fuerza más pura del amor y las ganas de vivir".

También señalaron que fue aún falta dinero para cubrir los gastos de la cuenta, para que esta quede sin adeudo, pidiendo una última aportación a todos los que se interesaron por la recuperación de los perritos.

Cereza y Cerecito han demostrado la fuerza más pura que existe: la del amor y las ganas de vivir Durante 56 días en la veterinaria, han luchado contra todo pronóstico, aferrándose a la vida con esa valentía que solo los corazones nobles tienen. Ella, una guerrera incansable Él, la fuerza y esperanza que nació siendo el cachorro de todo México. Esta semana, gracias a Dios, serán dados de alta. Y no queremos dejar pasar este momento sin agradecer con el alma a todos los que han estado al pendiente, a quienes donaron, compartieron, oraron y a nuestros médicos que los cuidaron con tanto cariño. Aún nos falta cubrir su cuenta para que puedan salir sin adeudos, pero sabemos que con su ayuda lo lograremos. Porque en Huellitas Amor sin Fronteras nunca nos rendimos, y cada vida que salvamos es una prueba de que juntos sí se puede. Hoy, Cereza y Cerecito son símbolo de esperanza, de amor y de segundas oportunidades. Gracias por ayudarnos a rescatarlos del infierno y devolverles la vida que merecen.

Huellitas Amor sin Fronteras - Fundación que salvó la vida de Cereza y Cerecito

Asimismo, se enfatiza sobre la empatía hacia los animales, donde muchas veces ante las catástrofes son los seres vivos en quienes menos se piensa. Este acto de amor da el ejemplo de que todos los seres son importantes y que la vida debe privilegiarse por encima de todo. 

¿Cómo llegó Cereza a la fundación Huellitas Amor sin Fronteras?

Es bien sabido que Cereza llegó a la fundación por ser víctima de la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre; sin embargo, la historia es aún más increíble y maravillosa, ya que Cereza dio a luz a Cerecito y a tres cachorritos más en la lucha por su vida.

Cereza fue rescatada con el 30% de su cuerpo quemado y era una perrita preñada. Desafortunadamente, tres de sus cachorritos fallecieron, así que Cerecito es uno de los sobrevivientes. 

Esta historia es conmovedora y llena de amor, donde nos muestra que la vida es un milagro y que todo ser es capaz de luchar por sobrevivir, así como lo hizo Cereza. 

Síguenos en Google News
Explosión en Puente de la Concordia