Ciclista es arrollada por pipa de gas cerca de la Basílica de Guadalupe; iba rumbo a su trabajo
La víctima, se dirigía a su trabajo cuando fue embestida por el vehículo de la empresa Grupo Tomza. Debido a las lesiones tuvo que ser trasladada a un hospital

La mañana de este martes, el conductor de una pipa de gas perteneciente a Grupo Tomza (empresa a la que pertenece Silza, dueña de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia), arrolló a la usuaria de una bicicleta eléctrica en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, a unos cuantos metros de la Basílica de Guadalupe.
Te puede interesar....
¿Cómo sucedió este accidente que dejó herida a una ciclista?
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad repartidora de gas se incorporaba a la calzada de Guadalupe al cruce con la calle Garrido, en la colonia Aragón La Villa, cuando el conductor no se percató de la presencia de una mujer que circulaba a bordo de su bicicleta eléctrica.
El pesado vehículo arrolló a la ciclista, quien quedó tendida sobre el pavimento a tan solo unos metros de su centro de trabajo, ubicado a escasos cinco metros del lugar del percance.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la atención qué recibió la ciclista atropellada?
Elementos de la Policía Auxiliar comisionados al resguardo del corredor papal acudieron de inmediato a auxiliar a la víctima, dado que el accidente ocurrió a pocos metros de la Basílica de Guadalupe, uno de los puntos más transitados del norte de la capital.
Minutos después, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes valoraron a la mujer y la trasladaron al Hospital de Urgencias La Villa, donde se reporta estable.
Quienes corrieron con mejor suerte, fueron padre e hija que fueron atropellados el pasado 11 de octubre, también por una pipa pero en el municipio de Chalco; resultaron con lesiones menores.
¿Qué sucedió con el conductor responsable de este accidente?
El conductor de la pipa permaneció en el sitio del accidente, en espera de la llegada de su aseguradora y de los peritos de tránsito para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.
No hubo afectación a la movilidad pues el tramo en el que ocurrió el accidente, generalmente se encuentra confinado para el paso de peregrinos hacia el atrio Guadalupano.
Te puede interesar....