Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Marchas CDMX: ¿dónde y a qué hora habrá bloqueos viales HOY jueves 27 de noviembre?

Checa las marchas y eventos que habrá este día en la capital, evita contratiempos o llegar tarde a tu trabajo.

Diferentes colectivos llevan movilizaciones diariamente en la CDMX. Foto: Luis Antonio Alfaro
Diferentes colectivos llevan movilizaciones diariamente en la CDMX. Foto: Luis Antonio Alfaro

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

La CDMX es calificada como el lugar con el peor tráfico a nivel mundial, uno de sus principales factores son las marchas y concentraciones que se realizan día con día.

¿Cuántas marchas y concentraciones habrá hoy en CDMX?

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) da a conocer las movilizaciones que están programadas en las calles de la capital, para que así evites contratiempos y planifiques tu ruta.

Las autoridades prevén seis concentraciones, dos rodadas ciclistas y ocho eventos recreativos a lo largo de la jornada de este jueves, por lo que recomendaron a la ciudadanía tomar previsiones, anticipar salidas y considerar rutas alternas para evitar afectaciones viales.

¿Cuáles son las manifestaciones programadas para este jueves en CDMX?

Cuauhtémoc

A las 09:30 horas, el Movimiento Nueva Aztlán tiene programada una concentración en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicadas en Avenida Niños Héroes y Doctor Lavista, colonia Doctores.

El grupo se manifestará en defensa de dos inmuebles que, aseguran, se encuentran en riesgo de ser despojados.

A las 16:30 horas, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán en Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, como parte de la 134 Acción Global por Ayotzinapa y México.

El colectivo mantiene sus protestas mensuales para exigir avances en las investigaciones y justicia para los estudiantes desaparecidos.

¿Qué rodadas ciclistas habrá en CDMX?

Álvaro Obregón

Desde las 07:00 horas, integrantes de la Unidad Proletaria Pedregal San Nicolás (UPPENSA) realizarán una rodada que partirá de una plaza comercial ubicada en San Jerónimo 630-4, en Jardines del Pedregal, rumbo al Cuarto Dinamo, dentro del Parque Nacional Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A las 18:00 horas, el mismo colectivo ciclista llevará a cabo otra rodada, ahora con salida en Insurgentes 2342, Interior C, colonia Chimalistac, con destino al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas recomendaron a automovilistas circular con precaución y respetar la presencia de ciclistas en avenidas primarias.

Además de estas movilizaciones, la SSC reportó que este jueves se llevarán a cabo ocho eventos de esparcimiento, entre actividades culturales, recreativas y deportivas distribuidas en distintas alcaldías. Aunque no representan cierres totales, podrían generar carga vehicular en zonas específicas.

Para conocer el informe detallado sobre todas las actividades previstas para este 27 de noviembre de 2025, la SSC-CDMX compartió su reporte oficial. Se recomienda consultarlo antes de salir para evitar retrasos y planear rutas alternas según la zona.

Síguenos en Google News
General