Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Detienen a mujer en Iztapalapa: llevaba 60 pastillas psicotrópicas al Reclusorio Oriente

El intento de una mujer por ingresar pastillas psicotrópicas al Reclusorio Oriente fue frustrado este domingo.

Mujer intenta meter droga en Reclusorio Oriente. Foto: SSC CDMX
Mujer intenta meter droga en Reclusorio Oriente. Foto: SSC CDMX

Publicado el

Copiar Liga

Por: Dalia Mendoza

Una mujer de 37 años fue detenida este domingo 24 de agosto al ser descubierta intentando introducir cerca de 60 pastillas psicotrópicas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 

La presunta droga fue hallada oculta en su ropa interior durante una revisión de rutina, sin embargo uniformadas se dieron cuenta y salió mal para la visitante. 

¿Cómo fue el arresto?

El arresto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Según el informe, los hechos ocurrieron cuando personal femenino de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaba labores de inspección a los visitantes del centro penitenciario, localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo.

¿Cómo se dieron cuenta de que intentó meter droga al Reclusorio?

Las oficiales notaron la actitud sospechosa de una mujer, quien se mostraba visiblemente nerviosa, evitaba el contacto visual e intentaba eludir los puntos de revisión. Ante su comportamiento evasivo, las policías procedieron a realizarle una inspección de seguridad conforme al protocolo.

Durante la revisión, las oficiales encontraron adherido a su ropa interior un envoltorio de plástico transparente que contenía 58 pastillas de color blanco, presuntamente sustancias psicotrópicas.

Tras el hallazgo, la mujer fue detenida de inmediato, informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Un patrón que se repite en los penales de la CDMX

Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace apenas una semana, el pasado 18 de agosto, otra mujer, de 42 años, fue detenida en el Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajo circunstancias parecidas.

En esa ocasión, la implicada intentó ingresar un paquete con aproximadamente 400 gramos de aparente marihuana, el cual también ocultaba entre sus piernas y su ropa interior. Su nerviosismo durante la revisión fue lo que alertó a las autoridades, llevando a su detención y puesta a disposición de la fiscalía.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas