El museo más caro de CDMX con rincones para tomar las mejores fotos que te harán sentir en Europa
Este increíble lugar es una joya histórica y uno de los principales atractivos de la CDMX; cuya arquitectura te hará sentir en un palacio europeo

Cerca de la Ciudad de México hay paraísos ocultos que te hacen sentir en Europa, pero dentro de ella también existe un majestuoso lugar cuyos salones y jardines te harán sentir en el viejo continente sin necesidad de tener que tomar un avión, además de que en su museo podrás aprender más sobre la historia de México.
Te puede interesar....
¿Cuál es museo más caro de CDMX que te harán sentir en Europa?
Ubicado en lo más alto del Bosque de Chapultepec se encuentra el Castillo de Chapultepec, un edificio que ha sido testigo de los episodios más importantes de la historia de México.
Fue construido como un palacio de verano para los virreyes, para después convertirse en la residencia oficial de los emperadores y presidentes, hasta lo que es hoy en día un fascinante museo, cuyos rincones guardan fascinantes secretos.
Desde el momento en que llegas al castillo, su arquitectura y decoración te transportan a los grandes palacios europeos, gracias a la influencia con la que fue construido por ordenes del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez, en 1785.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los principales atractivos del Castillo de Chapultepec en CDMX?
Entre los principales atractivos del Castillo de Chapultepec se encuentran la manera en que combina la arquitectura europea con la historia mexicana, y ahora que es museo, realizando eventos como conciertos, destacando algunos puntos obligados durante al visitarlo.
- Museo Nacional de Historia: en este museo podrás encontrar una colección de objetos, documentos y obras de arte que narran la historia de México desde la Conquista hasta la Revolución. Además, el museo cuenta con una gran variedad de exhibiciones.
- Alcázar: el antiguo hogar de emperadores y presidentes. Aquí podrás recorrer las lujosas habitaciones de Maximiliano y Carlota, así como el Salón de Carruajes, donde se exhiben carruajes de la época.
- Jardines y terrazas: pasea por los jardines del Emperador, disfruta de las fuentes y las esculturas, pero sobre todo al estar en la cima del Cerro de Chapultepec, ofrece maravillosas vistas de la Ciudad de México.
¿Cómo llegar al Castillo de Chapultepec?
Llegar al Castillo de Chapultpec es muy fácil, aunque puedes hacerlo en automóvil, no hay un estacionamiento específico para el Bosque; sin embargo, puedes dejarlo en las pensiones alrededor. Si deseas hacerlo en transporte público las opciones son:
- Metro: deberás viajar hasta la estación Chapultepec de la Línea 1, una vez ahí, deberás caminar o tomar el tren que te sube hasta la entrada.
- Metrobús: deberás viajar hasta la estación Chapultepec de la Línea 7.
¿Cuánto cuesta ingresar al Castillo de Chapultepec?
El Castillo de Chapultepec es considerado el museo más caro de la Ciudad de México, con un costo por persona de 90 pesos, aunque los estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y menores de 13 años con credencial vigente tienen acceso gratuito.
Tiene un horario de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, siendo los domingos entrada gratuita para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México,
Visitar el Castillo de Chapultepec siempre es una experiencia llena de historia, cultura y belleza, que te adentrará a los momentos más históricos de México, además de ser un spot increíble para tus fotos, igual que estos palacios en la CDMX.
Te puede interesar....