Esta es la historia del héroe que salvó a un bebé en CDMX durante la tormenta
El policía Christian Martínez resguardó a un bebé, quien junto con su padre se quedaron varados dentro del auto en una inundación del periférico sur.

El uniformado habló con POSTA CDMX, y relata la forma en la que, por las inundaciones, protegió a menor de edad y confiesa la presión que sintió al momento de tener la custodia del niño por minutos.
Te puede interesar....
¿Por qué se quedó varado el auto en esa avenida de CDMX?
Ocurrió en un tramo del periférico sur, justo cuando por una inundación, el auto de un ciudadano se quedó varado en la vía y el agua comenzaba a subir su nivel peligrosamente, como ha ocurrido recientemente.

El auto no pudo seguir y, gracias a las cámaras de seguridad, se emitió la alerta a la que acudió el uniformado. Christian Martínez es el subdirector del sector Xotepingo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y llegó en minutos hasta el lugar.
Junto con su compañero se acercaron al vehículo para sacarlo del agua y se llevaron una sorpresa.
Me percato que en el asiento del conductor está una persona del sexo masculino y en sus brazos tiene a un menor de edad y en ese momento se convierte en mi prioridad
Christian Martínez - Subdirector del sector Xotepingo.
El conductor del auto admitió que no pensó que estuviera tan alto el nivel del agua, intentó pasar y en cuestión de segundos el vehículo se apagó y ya no pudo salir.
Pasaron varios minutos en los que intentó pedir ayuda, hasta que el uniformado llegó al rescate El policía con 6 años de experiencia sabía que esa zona es propensa a inundarse, por lo que apresuró su maniobra para poner a salvo al padre y su hijo.
Te puede interesar....
¿Qué sintió el policía al tener al bebé en sus brazos?
Una vez que pudo hablar con el asustado padre, le pidió que resguardara a su bebé para intentar salir él por su cuenta.
Fueron minutos de mucha tensión porque el policía sabía que en sus brazos llevaba la vida de un menor de edad y cualquier caída o tropiezo podrían ser de consecuencias en la salud del bebé.
Estás en medio de la inundación, tomas al bebé como algo muy frágil, pero a la vez una gran responsabilidad para no soltarlo porque están confiando
Christian Martínez, - Subdirector del sector Xotepingo
Una vez que fueron puestos en la acera, Christian Martínez protegía al bebé con su impermeable y, como el padre del menor se mojó más arriba de la rodilla, el policía ofreció su patrulla para que esperaran el arribo del seguro y otros familiares para auxiliarlo.
¿Qué pasó con el auto donde viajaban padre e hijo?
Al ver que no llegaban refuerzos debido a la lluvia y los estragos que ocasionaba la inundación en la circulación, tuvo que regresar para empujar el vehículo y sacarlo del área inundada, para evitar que sufriera más daños la unidad.
Debido a las inundaciones que han venido sucediendo en calles de CDMX, es importante tomar estos 3 consejos.

La historia del policía resguardando al bebé, quedó inmortalizada en una foto que se hizo viral, el uniformado reconoce que esos momentos de desesperación pensó en sus hijas y lo protegió como si fuera suyo.
Pensando en su bienestar y en la confianza que tuvo el padre para darle a su bebé, en tanto lograba salir de la inundación caminando.

En esta temporada de lluvias, los servicios que cubre la SSC son cada vez más frecuentes e implican un riesgo adicional.
Porque como ocurrió hace unos días, el nivel del agua puede subir con rapidez, como ocurrió en el viaducto río de la piedad dejando ante el peligro a quienes conducen los autos en bajo puentes o pasos a desnivel de la CDMX.
Te puede interesar....