Este parque olvidado en CDMX esconde un castillo abandonado y pocos saben que existe
Si buscas una aventura, un respiro del ajetreo diario, un lugar lleno de historias y belleza, este parque en CDMX te fascinará

En medio de una gran urbe como es la Ciudad de México es normal que se escondan maravillosos bosques que sirven de pulmones para sus habitantes, a donde puedas acudir cuando busques respirar aire puro y alejarte del bullicio.
Pero estos lugares no solo parecen sacados de un cuento de hadas, sino que en sus profundidades ocultan misterios, como un castillo que únicamente serán descubiertos por los más aventureros.
Te puede interesar....
¿Cuál es el parque de CDMX con un castillo abandonado?
En medio del ajetreado ritmo de vida citadino hay un oasis con árboles, manantiales, tranquilidad y belleza, que hará que te hará sentir en otro lugar, menos en la ciudad, se trata de el Parque Nacional Valle de las Monjas, una sitio poco conocido, pero que es una extensión de el parque Nacional Desierto de los Leones.

El Valle de las Monjas es un santuario de la naturaleza secreto entre los amantes del senderismo y ciclismo, quienes recorren sus caminos llenos de lleno de árboles de oyamel y pinos, pequeños arroyos.
Sus impresionantes senderos te adentran no solo a la aventura, sino a las ruinas del antiguo monasterio del Ex Convento del Desierto de los Leones, pero también a una misteriosa construcción abandonada conocida como el "Castillo de los duendes", lugar al que durante sus años de gloria era visitado por las monjas de la zona.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en el Valle de las Monjas en CDMX?
Además de ser una increíble refugio para escabullirse del bullicio de la CDMX, ya sea solo o en familia, por la tranquilidad que ofrece, también podrás realizar diversas actividades como es el senderismo y ciclismo de montaña, esto debido a que sus caminos están bien definidos y en ellos podrás encontrará manantiales, pero si decides buscar el castillo oculto deberás hacerlo con un guía, debido a que son más de 2 kilómetros de camino.
¿Cómo llegar a este paraíso escondido?
El Parque Nacional Valle de las Monjas se encuentra en la alcaldía Cuajimalpa, muy cerca de la zona de Santa Fe. Para llegar en automóvil deberás tomar la carretera San Mateo-Santa Rosa, avanzando por por avenida Tamaulipas, llegarás directamente a la entrada.
En transporte público, existen diversas rutas, pero la más rápida y directs es en Metro CDMX, deberás tomar la Línea 12 hasta Mixcoac, de ahí tomarás el microbús, que dice Mina/Allende, bajando en Valle de las Monjas.
Así que su buscas aventura y alejarte del estrés o simplemente un día de aventura, visita el Valle de las Monjas un lugar lleno de historias y belleza, aunque al sur de la CDMX también podrás encontrar un rincón con un lago, patos e impresionante vegetación.
Te puede interesar....