Esto dicen los vecinos del salón clausurado por fiesta clandestina en CDMX
Los vecinos recuerdan que el “Salón unión” era un espacio emblemático para la colonia Guerrero. Lamentan que se convirtiera en el centro de atención tras la fiesta clandestina descubierta hace días

María de los Ángeles Paz camina lento por la calle de Magnolia y se detiene frente al “Salón unión”, donde hace días se descubrió una fiesta clandestina con cientos de menores de edad dentro.
Ella además de ser vecina de la colonia Guerrero, lamenta que el salón donde hizo su fiesta de salida de la primaria se encuentre cerrado y bajó investigación.
Cuando termine el kínder ahí fue la fiesta, y también cuando termine la primaria ahí se hizo el cierre de cursos”
María de los Ángeles Paz - vecina colonia guerrero
Te puede interesar....
¿Por qué está clausurado el salón unión?
Una fiesta clandestina con casi 800 asistentes, entre ellos menores de edad, fue reportada por los vecinos al localizar a varios jóvenes intoxicados en la vía pública.
Hoy el salón está cerrado y bajo investigación por el delito de corrupción de menores. Los vecinos no olvidan lo importante que fue ese salón para el vecindario, pues para ellos formó parte de una época dorada en la que casi todos hicieron o asistieron a una fiesta en el pasado
Fue un error del dueño, es imposible contener a tanto chamaco. Yo vi ya cuando estaba lleno de chamacos y la ambición fue la que provocó todo”
José Zacarías - vecino
Te puede interesar....
¿Qué encontraron dentro del salón?
En el lugar que ahora está cerrado encontraron fallas notables a las medidas de seguridad, como extintores caducos de hace 26 años y hasta varios ataúdes que eran usados como hielera.
A decir de los vecinos, el inmueble dejó de ser utilizado como antes, donde cada semana había por lo menos dos fiestas familiares y muchos de los eventos de las escuelas aledañas se realizaban ahí. Pero hace un años cambió la operación del lugar y eventos como el descubierto comenzaron a ser frecuentes.
Y quiero pensar en debería de alguien que esté a tengo a eso y que no pasen niños”
Susana García - vecina
¿Cuándo volverá a operar el salón?
El salón que a decir de los vecinos tiene casi 100 años operando, está sometido a dos procedimientos, uno administrativo con la alcaldía Cuauhtémoc y el otro judicial con la Fiscalía General de la Ciudad de México, por corrupción de menores.
Debido a la frecuencia con la que suelen ocurrir estos eventos hay algunas entidades donde se aplican sanciones como multas a los negocios donde se promuevan y realicen eventos clandestinos sobre todo donde asistan menores de edad.
Te puede interesar....