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CDMX

La estrategia detrás del “hot sale” es crear experiencias mas allá de comprar en CDMX

Agostina Luzzi de la agencia “from” detalla que las experiencias se han convertido en lo más importante que el simple hecho de comprar y esta temporada del “hot sale”.

Entrevista a Agostina Luzzi de la agencia “From”       Foto: Omar Gómez
Entrevista a Agostina Luzzi de la agencia “From” Foto: Omar Gómez

Publicado el

Por: Iván Macías

La forma en que se comportan los clientes hoy en día es algo muy diferente a lo que ocurría hasta hace poco tiempo y es que ya no basta con ofrecer precios atractivos para asegurar la venta de los productos. Por eso cada año las ofertas son mas atrevidas para poder competir en ese terreno.

El llamado “hot sale”, es un periodo de ventas que se ha ganado la preferencia de los compradores por ofrecer atractivos productos con precios competitivos usando como modalidad principal las operaciones en línea.

El consumidor tiene hoy todo el poder. Antes lo teníamos nosotros y hoy lo tiene quien compra”

Agostina Luzzi - directora agencia From

¿Cuando nació el “hot sale” en México?

En 2014 fue el primer año en que se estableció esta atractiva temporada de ventas y que este año ha tenido una batalla muy importante entre las opciones de los consumidores.

La Asociación Mexicana de Venta Online fue la precursora de la temporada en la que se buscaba impulsar un periodo de venta de solo 3 días y que ahora cubre más de una semana de ofertas candentes.

Agostina Luzzi quien lidera la agencia “From” en México, señala que los compradores ya no solo de dejan tentar por el precio al momento de decidir una compra y que siempre están al acecho de los mayores beneficios al momento de hacer su compra.

La tecnología hace que todo se mueva a una velocidad vertiginosa”

Agostina Luzzi - Directora agencia From

Foto: Omar Gómez

Foto: Omar Gómez

¿Importa mas lo que compran o lo que no compraron?

Para la prestigiada publicista, diseñar campañas que atraigan a los compradores ya no es un proceso predecible. Todos los días son emocionantes a decir suyo y seguramente se refiere a que la mayoría de esos días, los criterios de los compradores son tan volátiles como su personalidad y adecuarse a ellos, no siempre funciona en el mercado.

Llegar al momento que impulsa una compra y que la hace imparable, es más el resultado de una serie de elaborados razonamientos para ofrecer un producto a un cliente quien juzga casi todo, que revisa y compara ofertas y que no es fácil de engañar.

“Es una época magnifica para estar trabajando en esta industria y no tenemos idea de lo que esta por venir”

Agostina Luzzi - directora agencia From

¿Hot sale en CDMX crecimiento imparable?

Aunque la mayoría de las operaciones se realizan por internet, como parte del origen de la estrategia lanzada hace 11 años, muchos establecimientos siguen colgándose de la temporada de ventas que año con año rompe récord en duración, visitas y ventas.

Por eso a pesar de la disputa en el ciberespacio, las grandes empresas, marcas y centros comerciales, inundan sus espacios físicos con ofertas alusivas a ésta temporada que podría ser la de mayor incremento en el consumo y operaciones desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

Foto: Omar Gómez

Foto: Omar Gómez

Ése es el reto mas grande para las agencias publicitarias, que tienen que “contar historias” de una forma diferente y que armonice al mensaje que bombardeará a los consumidores estos días.

Ahora el desenlace es todo. La gente no quiere que le cuentes toda la primera parte, todo lo demás lo recrea en su mente”

Agostina Luzzi - Directora agencia From

Es importante recordar que durante este periodo aumentan los fraudes digitales, por eso es importante saber como prevenirlos y evitarlos.

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