La oculta cancha de futbol en un cráter de volcán extinto donde se juega una liga en CDMX
Este lugar se encuentra en un pueblo originario de la capital. Si quieres saber de qué hablamos, checa esta nota.

La capital tiene muchos pueblos originarios donde se pueden apreciar muchos espectáculos naturales, como la "Cena con Luciérnagas", que se lleva a cabo en un lugar de la alcaldía Magdalena Contreras, un lugar de CDMX, que conserva suelos de conservación.
Otro de los atractivos que podemos encontrar en un pueblo originario de CDMX, es el cráter volcánico donde se juega futbol.
Te puede interesar....
¿En qué lugar de CDMX se encuentra el cráter que es cancha de futbol?
Este lugar se encuentra en la alcaldía Xochimilco y es considerado el campo deportivo más extremo de CDMX y se encuentra en la comunidad de Santa Cecilia Tepetlapa, que se ubica en el cráter del volcán Teoca. Este coloso, cuenta con una altitud de 2,723 metros sobre el nivel.
Así que este lugar se ubica en la zona montañosa de Xochimilco, así que todo está en altura y empinado, ¿verdad que suena extremo para ser una cancha de futbol? Sin embargo, este lugar tiene su historia. Para conocer más de la historia prehispánica de CDMX, recuerda conocer la antigua Tenochtitlán.
¿Cuál es la historia de la cancha de futbol del volcán Teoca en CDMX?
La historia de este sitio, llamado "Cancha de los Dioses", con una tipografía singular, consiste en que la comunidad está ubicada en una zona montañosa de Xochimilco y todo está empinado y no hay superficies planas para practicar deporte.
Esto no quiere decir que el pueblo no tiene campo abajo. Así lo dijo el representante de la liga de futbol, Joel Becerril, externando que, por ello, se considera el deportivo más extremo del mundo.
Te puede interesar....
¿Cómo se puede llegar al deportivo más extremo de CDMX?
Para llegar a esta cancha de futbol extrema, se tiene que subir un kilómetro desde la carretera Bartolomé Xicomulco. Pareciera absurdo e increíble, pero cada domingo este lugar se llena de cientos de aficionados y futbolistas amantes del deporte.
La cancha de los dioses es un ejemplo de cómo un espacio natural puede ser transformado en un lugar de encuentro comunitario y deporte. Además, el ambiente que se crea en cada partido, con música y espectadores animando a los equipos, la convierte en una experiencia inolvidable.
Te puede interesar....