La vecindad de CDMX hecha con piedras de la Gran Tenochtitlan que aún está en uso
Es la vecindad más antigua de CDMX; sus paredes fueron testigo de una parte fundamental de la historia de México

Este 2025, la Ciudad de México esta conmemorando los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, con eventos como la representación que realizaron en el Zócalo hace unos días.
Por eso, en cada uno de sus rincones se esconden vestigios de la historia, pero ¿sabías que existe una vecindad fue construida con piedras de la gran Tenochtitlán? Esta es su historia.
Te puede interesar....
¿Cuál es la vecindad de CDMX qué fue construida con piedras de la Gran Tenochtitlán?
Ubicada en la calle de Manzanares 44 en el barrio de La Merced, conocido por albergar una casa de más de 400 años, se encuentra la vecindad más antigua no solo de la CDMX, misma que fue construida con algunas piedras que fueron de Tenochtitlán.
Te puede interesar....
¿Cuál es la historia de la vecindad Mazanares 44, en CDMX?
El edificio es una antigua casona que fue construida en el siglo XVII, tiene un valor histórico y arquitectónico. Su arquitectura es colonial con gruesos muros de piedra, patios centrales y pasillos elevados, además en sus cimientos se puede observar las huellas del antiguo Tenochtitlán.
La casona perteneció a personas de la clase alta de la Nueva España, pero con el paso de los años se convirtió en vecindad, desde entonces ha sido hogar de decenas de familias. En la actualidad sigue siendo un espacio habitado.
¿Cómo llegar a Manzanares 44?
La vecindad se encuentra en la calle Manzanares 44, zona centro en la alcaldía Venustiano Carranza, alcaldía que según la IA así luciría con los canales de Tenochtitlán.
Para llegar en transporte público, la estación del Metro CDMX más cercana es Candelaria, de la Línea 1 y 4. Desde ahí, deberás caminar por aproximadamente 10 minutos. Aunque no tan cerca, debido a que la caminata es más larga, la estación Zócalo/Tenochtitlán también es una opción.
En Metrobús CDMX, la estación más cercana es Merced de la Línea 4, desde ahí deberás caminar sobre circunvalación.
Te puede interesar....