Marchas CDMX: 2 marchas y 7 concentraciones afectarán al menos a 7 alcaldías este 11 de junio
Anticipa tu ruta, para este miércoles se esperan 2 marchas y 7 concentraciones en diferentes puntos de la CDMX.

Las marchas son parte del día a día en la Ciudad de México, y es que con el paso de los años estos movimientos han ido evolucionando, por eso, todas las personas que ha diario transitan en ella consulten cuales serán las afectaciones viales y poder tomar sus precauciones.
Por ese motivo, todos los días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) da a conocer las marchas y concentraciones que están programadas en CDMX. Para este miércoles 11 de junio se esperan que al menos 2 marchas y 7 concentraciones en diferentes puntos de la capital afecten el tráfico.
Te puede interesar....
¿En qué zonas de CDMX habrá marchas este miércoles?
En la alcaldía Cuauhtémoc, ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE), se reunirá en punto de las 07:30 horas en la Comisión Federal de Electricidad, en Av. Paseo de la Reforma No. 164, Colonia Juárez, de ahí se dirigirán a Palacio Nacional, donde esta mañana Normalistas de Chiapas burlaron las vallas para intentar ingresar.
Exigen una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de que dé solución a sus demandas relacionadas con la renacionalización de la industria eléctrica, una tarifa social justa, la condonación de adeudos y el reconocimiento del derecho humano a la electricidad.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, ASAMBLEA ECOLOGISTA POPULAR se reunirán en punto de las 15:00 horas en la estación “Polanco” de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en avenida Horacio y Temístocles s/n., colonia Polanco, con dirección a tres destinos.
- Destino 1: Consulado General de España ubicada en Galileo No.114, colonia Polanco I Sección
- Destino 2: Embajada de la República Federal de Alemania ubicada en Horacio No. 1506., colonia Polanco I Sección.
- Destino 3: Embajada de Francia ubicada en Lafontaine No. 32, colonia Polanco.
Exigen que la Unión Europea y México rompan relaciones con Israel, así como la liberación de 12 activistas y periodistas detenidos mientras llevaban ayuda humanitaria a Gaza en el barco Madleen, como parte de la denominada "Flotilla de la Libertad".
Te puede interesar....
¿Dónde habrá concentraciones este miércoles 11 de junio en CDMX?
De acuerdo con el calendario de la SSC, de las siete concentraciones programadas, al menos seis alcaldías; de estas tres concentraciones son en la alcaldía Cuauhtémoc.
A las 08:00 horas, PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL “TRINIDAD” se reunirán para externar su inconformidad por despidos injustificados, el deterioro de sus condiciones laborales y el incumplimiento de acuerdos de liquidación previamente firmados por la administradora del hospital.
- Lugar: Hospital “Trinidad” en Tlaxcala y Manzanillo s/n., Colonia Roma Sur.
La segunda será a las 10:00 horas por parte de EX TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100 que exigen el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, esto será en:
- Lugar: Secretaría de Gobierno, Plaza de la Constitución No. 1, Colonia Centro Histórico.
La tercera se dará de manera simultanea en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez; desde las 06:00 horas Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Ellos exigen a
umento salarial
del 7%, y del 2% en sus prestaciones, la entrega de vales de despensa por un monto de 200 pesos mensuales, así como la entrega de vales que quedaron pendientes en diciembre del 2020, por lo que además de la movilización se prevén posibles toma de inmuebles en: En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, GLOBAL MARCH TO GAZA MÉXICO se dio cita desde las En la alcaldía Xochimilco, a las 12:00 horas se reunirán PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA "GRECIA" en la explanada de la alcaldía, ubicada en la avenida 16 de septiembre y Vicente Guerrero s/n., colonia El Rosario. Solicitan la realización de trabajos de mantenimiento y remodelación en la escuela primaria con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y ofrecer un entorno más seguro y adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes. De manera simultanea durante el día, en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán la También en la alcaldía Coyoacán ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) se darán cita a las 10:00 horas en la El motivo de la concentración es exigir Aunque este tipo de situaciones ocasionan tráfico en las calles de CDMX, también hay horas pico donde se presenta este problema, principalmente entre las 13:00 y las 15:00 horas, esto se debe a que en ese horario la mayoría de estudiantes terminan sus actividades, al igual que algunas personas con su jornada laboral. Para que conozcas cuales vialidades afectadas y puedes consultar la app de la SSC que te puede facilita la mejor ruta para evitar perder el tiempo en el tráfico. Te puede interesar....Lugar 1: Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en Periférico Sur y Zapote s/n., Colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.
¿En qué otro horario hay mucho tráfico vehicular en la CDMX?