Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Marchas CDMX: ¿dónde y a qué hora habrá bloqueos viales HOY viernes 19 de septiembre?

Checa las marchas y eventos que habrá este día en la capital, evita contratiempos o llegar tarde a tu trabajo.

Personas marchando en la CDMX. Foto: Gemini IA
Personas marchando en la CDMX. Foto: Gemini IA

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maureen Hernández

La CDMX es calificada como el lugar con el peor tráfico a nivel mundial, uno de sus principales factores son las marchas y concentraciones que se realizan día con día.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) da a conocer las movilizaciones que están programadas en las calles de la capital, para que así evites contratiempos y planifiques tu ruta.

¿Cuántas marchas y concentraciones habrá en CDMX?

La capital tendrá una intensa jornada este viernes 19 de septiembre de 2025, con motivo de la conmemoración de los 40 años del terremoto de 1985 y los 8 años del sismo de 2017. 

De acuerdo con la SSC, se esperan 3 marchas, 15 concentraciones, 1 rodada motociclista, 2 rodadas ciclistas y 13 eventos de esparcimiento a lo largo del día.

¿Cuáles son las marchas programadas en CDMX?

Las movilizaciones estarán encabezadas por colectivos sociales y organizaciones ciudadanas:

Cuauhtémoc

A las 10:00 horas habrá una convención de la CDMX marchará desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino. La protesta se realiza en el marco de los sismos de 1985 y 2017.

Mientras que a las 16:00, el Movimiento Urbano Popular recorrerá la misma ruta, de Tlatelolco al Zócalo, bajo el lema de la defensa del territorio y el derecho a la ciudad.

Miguel Hidalgo

El colectivo Palestina MX marchará a las 16:00 desde la Fuente de Petróleos hasta el Senado de la República, en Paseo de la Reforma 135, exigiendo el cese de la guerra en Palestina. Por otro lado, recuerda que en los próximos días se llevará a cabo una movilización en contra de la venta de animales.

¿Qué concentraciones habrá este 19 de septiembre?

Además de las marchas, se llevarán a cabo concentraciones conmemorativas en diversos puntos de la capital.

Tlatelolco

A las 06:00 horas, el Comité Tlatelolco “19 de septiembre 1985” realizará un acto en el Monumento al Edificio Nuevo León, ubicado en Paseo de la Reforma 690.

Mientras que a las 19:30, en la Plaza de las Tres Culturas, se desarrollará un homenaje a las víctimas de 1985, donde se preservarán sus nombres y rostros en un memorial colectivo en reconocimiento a su memoria.

Se exhorta a consultar los canales oficiales de la Secretaría para conocer en tiempo real los avances de las movilizaciones y evitar contratiempos durante los traslados.

De igual forma, es importante recordar que el 19 de septiembre es un día fundamental para la ciudad, pues además de recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, los colectivos aprovechan la fecha para visibilizar demandas sociales vinculadas al derecho a la ciudad, la vivienda digna y la solidaridad internacional.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas