¿Metrobús CDMX puede negar servicio a usuarios por llevar la mochila puesta? Esto se sabe
Aunque no existe una multa como tal para las personas que porten una mochila, los conductores podrían negar el acceso al transporte.

El Metrobús de CDMX, es el segundo medio de transporte más concurrido y en la capital se cuenta con el nuevo modelo eléctrico, único en el mundo, con 270 pasajeros. Abordar este medio tiene sus reglas, ya que no tan fácilmente se puede acceder con mochilas al hombro.
Te puede interesar....
¿Cuál es la política del Metrobús de CDMX respecto a las mochilas?
Se habla de una reciente disposición por parte de las autoridades del Metrobús, que habla de mejorar la movilidad y seguridad dentro de las instalaciones del transporte.
Por ello, los pasajeros ya no podrán llevar la mochila puesta ni en la espalda ni en el pecho. Para que los usuarios puedan acomodarse tendrán que colocar su mochilas en las canastillas y compartimientos laterales.
La medida es para evitar empujones y ampliar el espacio, sobre todo en horas pico. Cabe mencionar que se han dado incidentes donde llevar la mochila de cargando obstaculiza el paso de los usuarios e impiden que los pasajeros puedan sujetarse.
¿Habrá multas por llevar la mochila cargando en le Metrobús?
La norma no impone sanciones económicas, pero si puede tener consecuencias, la ley de Movilidad en la Ciudad de México, en su artículo 227 indica que los conductores pueden negar el acceso al transporte a todo usuario que porten bultos, mochilas, que causen molestias y pongan en riesgo a los pasajeros.
Esto no quiere decir que a todo usuario que insista en subir su mochila puesta el operador tendrá el derecho de impedirle el acceso al transporte.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades del Metrobús, la finalidad de esta medida no es sancionar, sino promover una mejor convivencia.
Te puede interesar....
¿A qué campaña del Metrobús atiende esta medida?
Esta medida forma parte de la "Campaña de Educación Urbana", respecto a los espacios compartidos en el transporte público.
Este modelo es sacado de ciudades de primer mundo como, Madrid, Tokio y Londres, donde quitarse la mochila más allá de una regla es una forma de mostrar educación.
La movilidad como el Metrobús en CDMX, es uno de los sectores más vistos, tanto por usuarios como por autoridades. El objetivo es que reglas que muestren buenas prácticas se hagan de forma cotidiana.
Te puede interesar....