VIDEO | Montachoques en CDMX engaña con falsa agresión para robar con ayuda de cómplices
Un automovilista capta el momento exacto en el que trabajan juntos un motociclista y un par de sujetos para comer el delito.

Los montachoques son cada vez más comunes en las calles de la CDMX, como el que se exhibió en Circuito Interior, con dirección a La Raza; sin embargo, en esta ocasión se registró un nuevo caso.
¿Cómo se captó al montachoques que engaña con falsa agresión?
En la cuenta de X Bloque Sur CDMX se reveló un video que grabó un automovilista, en dicho contenido multimedia se observa como opera el montachoques con otras dos personas.
Un motociclista finge que se le cierran dos sujetos, esto entre Vaqueritos y la Prepa 1, posterior a eso, se puede ver como los tres son cómplices y se le acercan al conductor para intentar robarlo, aunque el video se corta. De hecho, se dio otro caso de montachoques en Cuitláhuac y Calzada México-Tacuba.
Te puede interesar....
¿Qué son los montachoques?
En la Ciudad de México, los “montachoques” representan una modalidad de extorsión vial que ha cobrado fuerza en los últimos años. Su método consiste en provocar choques leves en avenidas transitadas para después amedrentar a las víctimas y exigir pagos en efectivo bajo el argumento de evitar trámites con aseguradoras o autoridades.
De acuerdo con el Código Penal de la CDMX, artículo 236, fracción IV, este tipo de fraude está tipificado como delito, y puede castigarse con penas de 10 a 15 años de prisión para quienes sean encontrados culpables.
Te puede interesar....
¿Qué hacer si enfrentas a un montachoques?
De hecho, hace unas semanas, policías de la CDMX detuvieron a tres presuntos montachoques. Las autoridades capitalinas recomiendan seguir estos pasos en caso de ser víctima:
- Permanece dentro de tu vehículo con las puertas cerradas y vidrios arriba.
- Evita confrontaciones y, si es posible, muévete a una zona segura o vigilada.
- Llama de inmediato a tu aseguradora y especifica que sospechas de un intento de extorsión.
- Contacta a las autoridades al 911 o al número de denuncia anónima 089.
- No entregues dinero ni llegues a acuerdos informales.
- Graba o toma fotografías solo si no representa riesgo para tu seguridad.
Te puede interesar....








