VIDEO | Motociclista detenido por invadir el carril del Metrobús agrede a policías de CDMX
En un vídeo se observa a un hombre visiblemente alterado después de ser detenido en el carril exclusivo del Metrobús en CDMX.

En un vídeo compartido en redes sociales, se observa a un hombre visiblemente alterado, pateando una motocicleta, después de ser detenido por agentes de tránsito.
¿Cómo inició el conflicto?
Esto sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, en el carril del Metrobús que circula sobre la avenida Paseo de la Reforma.
En un vídeo compartido por Carlos Jiménez en su red social X (@C4jmenez), se puede observar a un hombre en evidente estado de agitación, después de ser detenido por agentes de tránsito, por invadir con su motocicleta el carril exclusivo del transporte público Metrobús.
El hombre, que se encontraba discutiendo con los oficiales, corrió hacia su propio vehículo, sosteniendo su caso, para terminar por empujar y derribar el motorizado.
¿Qué sucedió después?
Los oficiales tratan de calmar al hombre que sigue agitado, grita “No me pueden tocar”, es en ese momento que el hombre empuja a uno de los uniformados que se acercaba a él. Ahí otro oficial toma al hombre de la playera, sin embargo, lo suelta cuando otro de sus compañeros pide que sea así.
El hombre continúa levantando la voz, mencionando que la detención del vehículo es ilegal.
Al final, la motocicleta del hombre fue incautada por Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
¿Cuáles son las multas por invadir el carril de Metrobús en CDMX?
La invasión al carril exclusivo del Metrobús en Ciudad de México es motivo de una amonestación económica, de acuerdo al artículo 11 y 30 del reglamento de tránsito.
Los únicos encargados de colocar estas multas, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, son los Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes están facultados para imponer sanciones por infracciones de tránsito.
Las multas por invadir, y obstruir el carril exclusivo van desde $4,525.60 hasta $6,788.40 pesos mexicanos.
Esto con motivo de asegurar una buena movilidad a los usuarios del sistema de transporte Metrobús, así como evitar accidentes.






