¡No llegues tarde! Estas son las marchas y manifestaciones que habrá este viernes 6 de junio en CDMX
Ante la presencia de diversas organizaciones magisteriales en la capital, checar la situación de las vialidades es de suma importancia. Prográmate con anticipación y no llegues tarde a tu destino.

Es un hecho que CDMX tiene el peor tráfico del mundo, según el informe de TomTom, y es que no es de extrañarse esta situación si consideramos que diariamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) da a conocer las marchas y concentraciones que se espera que pasen en la capital mexicana.
Los últimos días hemos sido testigos de cómo distintas organizaciones de maestros como la CNTE o estudiante, como los normalistas de Chiapas, han tomado la ciudad para exigir distintas demandas.
Ante esta situación cabe resaltar que CDMX, es el lugar donde se centralizan las dependencias de gobierno, un factor clave para hacerse notar dentro de la entidad capitalina. Por ello, checa qué calles y vialidades de las alcaldías de la ciudad se verán afectadas por las marchas y las concentraciones este viernes 6 de junio.
Te puede interesar....
¿En qué zonas de CDMX habrá concentraciones este viernes 6 de junio?
Para este viernes 6 de junio se espera 1 marcha y 7 que están programadas en distintas alcaldías de la capital, así que la probabilidad de quedar atrapada o atrapado en el tráfico al circular en alguna zona capitalina es grande.
Si no quieres pasar horas de tu tiempo sin poder avanzar, además de darte a conocer los lugares donde se llevarán a cabo, te recomendamos que consultes alguna de las APPS que sirven para verificar el estado de las vialidades de CDMX para así ahorrarte tiempo.
Marcha
Coyoacán
Colectivo Aurora Insurgente (UAM-X)
- Hora: 15:00
- Lugar: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X/Calz. del Hueso No. 1100, Col. Coapa, Villa Quietud, Alc. Coyoacán)
- Destino: Mojitos Industrial Bar (UAM-X/Calz. del Hueso No. 1060, Col. Coapa, Villa Quietud, Alc. Coyoacán).
- Demanda: Llevarán a cabo una caminata en donde pegaran carteles en memoria de un joven que falleció el pasado 29 de mayo del presente año, en el establecimiento de “Mojitos Industrial Bar” por negligencia por parte de los empleados del mismo.
- Observaciones: No se descarta que se sumen en apoyo colectivos con perfil anarquista y estudiantes de las diversas escuelas de la UAM; así mismo que realicen pintas durante el transcurso de sus actividades.
- Aforo: 5
Concentraciones
Cuauhtémoc
Trabajadores de los Juzgados Familiares de la Ciudad de México
- Hora: 08:00
- Lugar 1: Juzgados Familiares de la Ciudad de México Av. Juárez No. 8, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc.
- Hora: 09:00
- Lugar 2: Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Av. Niños Héroes No. 119, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.
- Lugar 3: Juzgados Civiles de la Ciudad de México Av. Niños Héroes No. 132, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.
- Lugar 4: Salas Civiles y Familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Av. Niños Héroes No. 150, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.
- Lugar 5: Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales James Sullivan No. 133, Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc
- Demanda: Exigen aumento salarial del 5%, el pago retroactivo de enero y la entrega de los vales de despensa que les adeudan desde el año 2021.
- Aforo: 15
Aquelarre Feminista
- Hora: 11:00
- Lugar: Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc (CUH-6) Victoria No. 76, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc.
- Demanda: Manifestación ¡Alto a la Violencia en las Merkaditas!, acudirán a denunciar las agresiones que sufrieron el pasado 30 de mayo al ser desplazadas de los espacios que ocupaban para vender sus productos en la Alameda Central.
- Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras colectivas feministas; así como que realicen pintas y/o desmanes como medida de protesta para exigir el cumplimiento de sus demandas.
- Aforo: 5
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
- Diversas Alcaldías
- Hora: Durante el día
- Lugar: Por definir
- Demanda: Exigen la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa, aumento salarial del 100%, reinstalación de trabajadores cesados, mayor presupuesto para la educación y salud, desaparición de la UMA y el cálculo de pensiones en salario mínimo; así como democracia sindical. Esta marcha es similar a las que se han las últimas semanas en CDMX, así que toma precauciones.
- Observaciones: No se descarta que realicen alguna manifestación
- Aforo: 5,000
Te puede interesar....
Coyoacán
Asamblea Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (FACMED/UNAM)
- Hora: 09:00
- Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Escolar No. 411A, Col. Copilco Universidad, Alc. Coyoacán.
- Demanda: Exigen mejores condiciones de estudio y práctica, democratizar espacios, garantizar su seguridad dentro de las instalaciones y defender su dignidad como estudiantes.
- Observaciones: No se descarta que los estudiantes marchen hacia la rectoría de la universidad, que se unan en apoyo colectivos estudiantiles; así como que realicen pintas durante el desarrollo de sus actividades.
¿En qué otras alcaldías de CDMX habrá concentraciones para este viernes 6 de junio?
Se esperan 2 concentraciones en la alcaldía Álvaro Obregón y otra en Coyoacán, con un aforo de 30 a 60 personas a las 10:00 horas y hasta las 19:30, así como rodadas ciclistas y citas agendadas.
Cabe mencionar que al ser fin de semana, los eventos artísticos y culturales para recreación de los ciudadanos no se hacen esperar, por ejemplo:
Cuauhtémoc
100 años de la Liga Mexicana de Béisbol
- Hora: Durante el día
- Lugar: Av. Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes, hasta Río Nevá, Col. Juárez
- Fecha: Del 01 al 27 de junio del 2025
- Aforo: 1,00
4ª Feria de la Muñeca
- Hora: 11:00
- Aforo: 1,000
- Lugar: Dr. Mora entre Av. Juárez y Av. Hidalgo
- Fecha: Del 09 de mayo al 15 de junio de 202
Para mejor referencia no olvides consultar la página de OVIAL, donde en el transcurso del día se va actualizando el estado de las vialidades de calles y avenidas en CDMX.
Recuerda que, así como te informamos de las concentraciones programadas para este viernes 6 de junio, tienes que saber que, no todos los policías de tránsito pueden multarte en CDMX, así que, para no ser víctima de una injusticia, es mejor que conozcas quienes si pueden hacerlo.
Te puede interesar....