Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Policías detienen en Tepito a pareja armada con droga; traían 88 dosis de marihuana

Elementos de la SSC aseguraron un arma de fuego y dosis de aparente marihuana en la colonia Morelos.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Ramón Ramírez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y a una mujer en posesión de un arma de fuego y varias bolsas con presunta marihuana, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, un caso similar al de Xochimilco.

¿Dónde se registra la detención de los posibles narcomenudistas en Tepito?

Los hechos ocurrieron mientras uniformados caminaban sobre la calle Jesús Carranza cuando observaron a un sujeto que manipulaba un arma de fuego y quien, al ver la presencia policial, ingresó a una vecindad en compañía de una mujer que cargaba una bolsa negra.

De inmediato, los agentes les marcaron el alto y, conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva. 

El 28 de agosto del año pasado, la SSC, logró el aseguramiento de algunos integrantes del grupo delincuencial denominado “La Unión Tepito” en la colonia Morelos.

imagen-cuerpo

¿Qué derivó en la detención de los posibles narcomenudistas en Tepito?

Como resultado de la revisión a las dos personas, los uniformados aseguraron un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles y 88 bolsas medianas que contenían hierba verde de aparente marihuana.

Aunado a eso, los uniformados recibieron, a través del número de emergencia 911, el reporte de disparos que se habían efectuado en el lugar donde se realizó la detención, por lo que el aseguramiento de los probables narcomenudistas, tomó relevancia tras este reporte.

A mediados del mes de marzo del año pasado, otra pareja de presuntos narcomenudistas fue detenida en la zona donde hoy la SSC implementó este operativo policial.

imagen-cuerpo

¿Cómo actuaron los uniformados ante esta situación?

Los detenidos, un hombre de 39 años y una mujer de 25, fueron trasladados junto con lo decomisado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Mientras tanto, en la zona fue reforzada la presencia policial por parte de uniformados de la SSC.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas