Premia Shein a talento universitario de la CDMX que diseñó vestuarios para el Style up Experience
Una noche llena de moda se vivió en el Style up Experience en la que estudiantes participaron en pasarela con sus mejores diseños para lograr el reconocimiento de la plataforma de ropa y accesorios.

Más de 80 estudiantes de 2 universidades se postularon para diseñar vestuario y participar en el “Shein Style up Experience”, un proyecto que premia la innovación, el talento y la disciplina y que impulsa a los jóvenes a buscar algo más que una beca oficial.
El mundo de la moda fue el que atrajo a estudiantes de medicina, tecnologías de la información, diseño multimedia y otras áreas, para llevar al mundo real sus bocetos y competir por un premio económico para continuar con sus estudios.
Te puede interesar....
¿De qué se trata el Shein Style up Experience que se realiza en la CDMX?
Fue una pasarela de modelos y diseñadores, en la que desfilaron modelos con 2 propuestas por estudiante, que ya habían pasado previamente por una etapa de eliminación y que se enfrentaron en la gran final del concurso.

Los estudiantes que participaron provienen de la Universidad del Valle de México y la UNITEC, tuvieron que crear el vestuario completo más allá de colores y tendencias, si no expresando su capacidad artística que incluye a la estética, las texturas y hasta el atrevimiento a la hora de crear ropa.
Te puede interesar....
¿Quiénes ganaron el Shine Style up Experience de la CDMX?
El tercer lugar, que se hizo merecedor a un apoyo económico por 60 mil pesos, fue otorgado a Lucía Enciso, estudiante de nutrición, quien encontró la inspiración en la frase “Todos tenemos 2 facetas, la que ilumina el día y la que domina la noche”.
En segundo lugar, se lo llevó María Fernanda Gutiérrez, estudiante de Diseño de moda y la industria del vestido, que desarrolló su propuesta de vestuario en la mezcla de lo clásico y atrevido. Moderna, con sofisticación y sin perder medida. Por su diseño, ganó un apoyo económico por 92 mil quinientos pesos.

Referentes inconfundibles de la moda en el mundo iniciaron sus pasos en pequeñas pasarelas y quien venció a todos con un diseño atrevido y al mismo tiempo basado en las tradiciones, fue Daniel Canales, estudiante de medicina, quien asegura que para él, la ropa no tiene género y que se convierte en una herramienta creativa, para expresar quienes somos.
Admite también que su “look” ganador celebra la libertad de vivir sin etiquetas.

¿En qué parte de la CDMX se llevó a cabo el Shine Style up Experience?
La pasarela tuvo lugar en Lucerna 32, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, y fue un espacio espectacular, que permitió disfrutar de las propuestas de los participantes, en medio de un ambiente lleno de glamour y juventud.
Ante ello, Daniela Valdez, representante de Shein México y quien fue la encargada de llevar el evento, mostró su satisfacción por ser la segunda ocasión en que se celebra el “Style up” con éxito y señala que eso les da mucho ánimo para seguir impulsando a los estudiantes, porque como ocurrió hace unos meses en la CDMX, la moda se abrió a otros terrenos que antes no figuraban en sus pasarelas.

“Queremos ir a más universidades con metas mucho más grandes, porque podemos aportar nuestro granito de arena y llegar a algo a mayor escala”. Daniela Valdez, representante de Shein en México.
Te puede interesar....







