Primera etapa del Parque Elevado de Tlalpan irá de Plaza Tlaxcoaque a Metro Chabacano
Este parque quedará ubicado entre la avenida Tlalpan y San Antonio Abad. Checa cómo va la primera etapa.

En el Metro de CDMX, podemos tener muchas noticias, como indigentes que sacan arrastrando, hasta el anuncio de una nueva construcción que beneficiará a los usuarios, como el caso del Parque Elevado Tlaxcoaque a Metro Chabacano, checa su primera etapa de construcción.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el Parque Elevado Tlaxcoaque a Metro Chabacano?
Este nuevo corredor peatonal, tiene como objetivo, transformar el espacio, beneficiando a los usuarios. Es impulsado por el Gobierno capitalino, la principal causa es recuperar zonas subutilizadas y promover la movilidad activa a través de infraestructura accesible y culturalmente significativa.
Cabe resaltar que como parte del proyecto, se contempla la construcción de un edificio de tres o cuatro niveles, que funcionará como punto de conexión entre el parque elevado y las calles que conducen hacia el Centro Histórico, así lo informó el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano.
¿Con qué espacios contará este proyecto en CDMX?
El inmueble se proyecta a un costado de las instalaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y contará con espacios diseñados para albergar actividades culturales, talleres, exposiciones y encuentros comunitarios, explicó el funcionario.
Es importante resaltar que CDMX, es un lugar donde abundan los espacios culturales y deportivos con el objetivo de incentivar la buena forma de vivir. Este es el caso, de las ciclovías, lugares para que las personas que tienen bicicleta como medio de transporte puedan circular libremente en CDMX.
Te puede interesar....
¿A qué plan pertenece la construcción del Parque Elevado Tlaxcoaque a Metro Chabacano?
Como se mencionó antes, esta obra es para el beneficio de los ciudadanos de la capital, pero obedece a un plan integral de desarrollo, para mejorar la imagen urbana, fomentar la convivencia social y reforzar la seguridad en una de las vialidades más transitadas de la capital.
Las autoridades no han precisado la fecha exacta de inicio de obras, pero se prevé que los trabajos arranquen en el segundo semestre de 2025, como parte de los compromisos en materia de infraestructura urbana sustentable.
No solo esta obra está en marcha, hace unos días la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer un plan de reforestación en la alcaldía Tlalpan de CDMX. Esto se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Te puede interesar....