¿Recompensa a la muerte? Gatell se instala en la OMS
López-Gatell, criticado por su gestión del COVID-19, fue nombrado representante de México ante la OMS sin aval del Senado.
Pues sí, Hugo López-Gatell, señalado por varias irregularidades en la gestión de la pandemia, fue designado como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud. México realizó apenas .4 pruebas por cada mil habitantes durante los primeros meses de la pandemia, una de las tasas más bajas. A este señor se le acusó de subreportar casos y muertes, limitando el acceso a pruebas rápidas para reducir aparentes contagios.

Se dijo que este sujeto, López-Gatell, no supo cumplir sus funciones. Su gestión tuvo errores terribles, asociadas a más de 806 mil muertes en exceso. Hubo denuncias por omisiones, negligencias y inexactitud en la estrategia del COVID-19.
Médicos en varios estados de la República protestaron por carencias de cubrebocas, batas, guantes, pruebas en hospitales públicos. López-Gatell dijo que estos insumos eran solamente para personal de bajo riesgo y culpó a la industria privada por las irregularidades. Se le acusó de priorizar la percepción política sobre decisiones científicas.
Te puede interesar....
Durante una rueda de prensa, de hecho, criticó a padres protestantes y los llamó parte de una campaña golpista. La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado que ella lo propuso como representante de México ante la OMS y aseguró que no necesita el aval de nadie, ni del Senado. La noticia ha generado polémica.
El Senado no recibe ningún documento y algunos consideran que debería pasar por su aprobación. En resumen, irregularidades en pruebas y manejo de datos, escasez de insumos, críticas por negligencia y aún así nombrado ante la Organización Mundial de la Salud.