Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Recorre la panadería antigua de la CDMX que Pedro Infante solía visitar y conoce su historia

El pan es un alimento fundamental en la dieta de los capitalinos. En CDMX hay panaderías muy conocidas, otras muy antiguas, ya que datan desde la época del cine de oro.

Panadería La Huasteca. Foto: @Facebook | Canva
Panadería La Huasteca. Foto: @Facebook | Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Araceli Bernal

Con la temporada de frío se antoja un rico chocolate y que mejor si se acompaña con un rico pan. En CDMX se pueden encontrar las mejores panaderías. Existen de todo tipo, desde las más sofisticadas, hasta las más antiguas, como de la que hablaremos ahora.

¿Dónde se encuentra la panadería más antigua de CDMX?

Estamos hablando de un lugar emblemático donde Pedro Infante, icono del cine mexicano, solía llegar en su Cadillac Blanco a la Panadería La Huasteca, que se encuentra en la calle de Mixcalco número 15, en la colonia Centro. Este lugar es considerado como la panadería más antigua de la capital.

Si se antoja una concha, un cuerno o un pan artesanal, las puertas de la Huasteca están abiertas de lunes a sábado de 9 a 3 de la tarde. Aparte de encontrar pan de todo tipo, los precios son muy accesibles.

La Huasteca es una panadería que se relaciona con Pedro Infante, un ídolo del pueblo el que continúa en los corazones de los capitalinos, por ello todo quien admira a esta entrañable figura visita panadería La Huasteca. 

¿Cuándo de inauguró la panadería La Huasteca en CDMX?

La Panadería La Huasteca fue inaugurada en 1937. Su historia comenzó con la bisabuela de los actuales encargados, quien emigró a CDMX y empezó a ofrecer pan, lo que evolucionó en un negocio formal. 

La panadería ha operado desde sus orígenes en el Centro Histórico y se ha mantenido en el negocio durante generaciones, adaptándose a lo largo de los años para convertirse en el establecimiento actual.

El negocio evolucionó de ofrecer pan a clientes de un hotel a una panadería formal que, con el tiempo, se estableció en su dirección actual en el Centro Histórico.

El legado se ha transmitido a lo largo de varias generaciones de la familia, quienes continúan operando el negocio en la actualidad. En CDMX, existen distintos tipos de panadería, para quienes quieren cuidarse está el pan de masa madre, un alimento muy nutritivo. 




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas