Marcha del Tigre en apoyo a Claudia Sheinbaum este 6 de diciembre: ruta, horario y alternativas viales
La llamada “Marcha del Tigre”, convocada a través de redes sociales, con el objetivo de manifestar respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la llamada Cuarta Transformación.

El movimiento, convocado por el influencer Pavel Martínez, quien considera la marcha como un acto humanista y en defensa de la soberanía nacional, busca responder a otras movilizaciones recientes, como la Marcha Generación Z del 20 de noviembre, donde se buscaba la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar....
¿Cuándo será la marcha?
La movilización surge de un video publicado en TikTok por el usuario @pavelpejegrillopolitolog, quien llamó a la ciudadanía a concentrarse el 6 de diciembre a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia.
El convocante, Pavel Martínez, argumentó que la marcha tiene como propósito defender la soberanía nacional y expresar apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien considera electa de manera legítima.
Asimismo, extendió la invitación a:
Adultos mayores, a quienes reconoció como quienes “construyeron el país”.
Jóvenes señalados como ‘ninis’, que ahora cuentan con apoyos y oportunidades educativas.
Estudiantes con beca universal, destacando que es un privilegio para continuar con sus estudios.
Te puede interesar....
¿Quién es Pavel Martínez y cuál es su papel en el movimiento?
De acuerdo con Dossier Digital Izcalli, Pavel Martínez se ha consolidado como una voz influyente en el ámbito juvenil. Su presencia política se fortaleció tras participar en encuentros organizados por Morena.
Durante una reciente reunión encabezada por la diputada Zaira Cedillo Silva, diversos legisladores, incluido el coordinador parlamentario Paco Vázquez, destacaron el papel de Pavel como organizador y puente con los jóvenes mexiquenses. Su frase “Presidenta, no está sola” se ha convertido en un lema entre los simpatizantes.
Te puede interesar....
Ruta, horario y alternativas viales
La marcha comenzará a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia, para continuar por las siguientes vialidades rumbo al Zócalo capitalino:
Paseo de la Reforma
Avenida Juárez
Eje Central Lázaro Cárdenas
Calle 5 de Mayo
Se recomienda a las y los automovilistas considerar rutas alternas:
En la zona del Ángel: Circuito Interior y Avenida Chapultepec.
Desde Monumento a la Revolución hacia Bellas Artes: Eje 1 Norte.
Para desplazarse cerca del Centro: Eje Central, Arcos de Belén y Dr. Río de la Loza.
Se prevén afectaciones viales desde primera hora de la mañana, por lo que se recomienda anticipar tiempos de traslado.
Te puede interesar....










