Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Se registra fuerte incendio afuera de la estación Lindavista del Metro CDMX, consume casas cercanas

Bomberos llegaron al lugar para combatir el incendio. Se cerraron los accesos a la estación Lindavista de la Línea 6 del Metro CDMX

Equipo de bomberos en incendio en Lindavista CDMX.    Foto: X (@SGIRPC_CDMX)
Equipo de bomberos en incendio en Lindavista CDMX. Foto: X (@SGIRPC_CDMX)

Publicado el

Por: Sandra Ortega

La tarde del viernes 2 de mayo se registró un fuerte incendio al exterior de la estación Lindavista del Metro CDMX, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al lugar llegaron elementos del heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para combatir el fuego.

¿Cómo fue el incendio en Lindavista en la CDMX?

Fueron los oficiales de las cámaras del C5, quienes se percataron del siniestro pasando las 18:00 horas e informaron. Hasta el lugar se movilizaron unidades de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de personal de Protección Civil para asegurar la zona.

¿Dónde ocurre el incendio?

El incendio se registró dentro de un campamento de viviendas improvisadas construidas con láminas de asbesto, fibra de vidrio y lámina metálica, materiales altamente inflamables, por lo que se consumió la mitad del predio. 

El lugar se encuentra en Colector 13 y Avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista, que se ubican frente al Hospital Primero de Octubre, cerca de la estación Lindavista de la Línea 6 de Metro CDMX

Debido al avance del fuego y el humo que dificulta la respiración, se desalojó a aproximadamente 100 personas y comerciantes de la zona retiraron sus pertenencias.

Las llamas alcanzaron una altura de hasta 10 metros, y fue visible en varias zonas de la capital mexicana

Hace un par de días elementos del cuerpo de bomberos combatió un incendio al interior de un edificio en Insurgentes, donde se reportaron dos heridos.

¿Qué ocurrió con el Metro CDMX?

Debido a que el incidente ocurrió al exterior de las instalaciones del Metro CDMX y como una acción preventiva para evitar que el humo entre a las instalaciones el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tomo la decisión de cerrar los accesos a la estación.

  

¿Los bomberos lograron controlar el incendio en Lindavista?

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los bomberos lograron controlar el incendio y se encuentran realizando trabajos de remoción y enfriamiento de material en brasas. Derivado del siniestro, se ha visto afectado el cableado aéreo de fibra óptica, electricidad y postes de madera.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más información acerca de daños o personas heridas en la zona. Sin embargo, se estima que alrededor de50 viviendas fueron consumidas por el fuego.

Fue el pasado 30 de abril que se registró un incendio en varias casas prefabricadas dentro de un predio en la alcaldía Iztacalco, donde una persona murió.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas