¿Te pueden multar por decorar tu auto en Día de Muertos? Esto dice la ley en CDMX
Si estas considerando decorar tu auto con motivo del Día de Muertos, toma en cuenta estos detalles y evita una costosa multa

Llegó una de las épocas más esperadas del año, el Día de Muertos, por lo que la Ciudad de México se llena de color y el espíritu de la temporada, como ocurre en Paseo de la Reforma con el Festival de Luces.
Aunque en estas también es común ver el ambiente hasta en los automóviles los cuales son decorados acorde a la fecha, pero ¿eso esta permitido? Aquí te explicamos que dice la ley.
Te puede interesar....
¿Hay multas por decorar el automóvil por Día de Muertos en CDMX?
Así como puedes ver casas totalmente decoradas con temáticas acordes a la fecha, como pueden ser películas de terror, como el clásico de Stephen King, "It", hay personas que acostumbran adornar sus vehículos con cosas características del Día de Muertos; sin embargo, esto podría ser una infracción.
De acuerdo con el Artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, esta prohibido instalar cualquier dispositivo, calcomanía, pintura o porta placas que dificulten la identificación o lectura correcta del vehículo.
Te puede interesar....
¿Cuál es la multa o sanción por decorar tu auto en Día de Muertos?
El Reglamento de Tránsito en su Artículo 43, establece que instale algún accesorio que impida la identificación o lectura correcta del auto o complique el manejo del vehículo podría recibir sanciones económicas que van de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
En 2025, la UMA es equivalente a 113.14 pesos mexicanos, por lo tanto la multa sería de mil 131. 40 pesos a 3 mil 402 pesos, dependiendo la gravedad del objeto.

¿Qué decoraciones sí están permitidas en los autos?
Los autos podrán ser decorados no solo durante Día de Muertos, sino durante cualquier temporada del año, siempre y cuando sea en la carrocería, es decir, que no se cubra los vidrios, ni partes que puedan obstruir la visión del conductor o partes esenciales que complique poder manejar el auto.
Asimismo, se podrán colocar luces decorativas, siempre y cuando no se confundan a otros automovilistas o bloqueen los faros.
En la Ciudad de México una de las sanciones más conocidas entre los automovilistas es la sanción por tapas u obstruir el porta placas, si conocer más aquí te explicamos en que consiste.
Te puede interesar....








