Tras asesinato de alumno, estudiantes del CCH Sur exigen mayor seguridad en el plantel
Los manifestantes exigen a las autoridades universitarias la implementación inmediata de medidas de seguridad.

La tarde de este miércoles, un grupo de estudiantes, padres de familia e integrantes de la comunidad educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur realizaron una marcha hacia Ciudad Universitaria para exigir mayores medidas de seguridad dentro del plantel, luego del asesinato de un alumno ocurrido recientemente.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el objetivo de la protesta de estudiantes del CCH sur?
La movilización fue denominada la “protesta del silencio”. Los participantes portaron pancartas, flores y veladoras como muestra de indignación y exigencia de justicia.
La marcha avanzó con rumbo a Ciudad Universitaria con el objetivo de exigir a las autoridades universitarias, en el que se solicita la implementación inmediata de medidas de seguridad que garanticen la integridad de los estudiantes.

En la entrada del plantel, un grupo de alumnos con el rostro cubierto colocó flores, veladoras y carteles como parte del acto simbólico de protesta. Este gesto buscó visibilizar las demandas de la comunidad estudiantil y presionar a las autoridades para que atiendan de manera urgente sus denuncias.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación en contra de Lex Ashton “N” de 19 años de edad, por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las peticiones principales de los estudiantes del CCH Sur?
Entre las principales exigencias de los estudiantes y padres de familia destacan:
- Mayor presencia de seguridad en accesos y alrededores del CCH.
- Acciones inmediatas para prevenir hechos delictivos.
- Programas de apoyo psicológico y acompañamiento a la comunidad educativa.

La protesta se desarrolló de manera pacífica, aunque con un fuerte mensaje hacia las autoridades universitarias, a quienes los manifestantes recordaron que la seguridad de los jóvenes es una responsabilidad prioritaria.
Con esta marcha, el CCH Sur se suma a una larga lista de planteles universitarios que han alzado la voz en los últimos años para reclamar un entorno más seguro para miles de estudiantes que día a día acuden a clases.
Tras la muerte de Jesús Israel, estudiantes del CCH Sur hicieron una marcha para exigir justicia por su muerte, después de que un joven entró a las instalaciones y apuñaló a la víctima.

¿Cuál fue la respuesta de la UNAM tras la protesta de estudiantes del CCH Sur?
Ante la presión de la comunidad, la UNAM informó que se encuentra analizando un plan integral para reforzar la seguridad en el CCH Sur, así como en el resto de los planteles de la institución.

Dicho plan incluiría la revisión de protocolos de vigilancia, coordinación con autoridades locales y acciones preventivas para evitar hechos violentos dentro y fuera de los espacios universitarios.
Te puede interesar....