SEP revela los días de descanso escolar que aún quedan en 2025 para CDMX
La SEP detalló las fechas de suspensión de clases y vacaciones que restan en 2025 para estudiantes de la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los últimos días de descanso y el periodo vacacional que restan en el ciclo escolar 2025 para estudiantes de la Ciudad de México, tanto de educación básica como media superior.
Las fechas contemplan suspensiones por actividades administrativas, conmemoraciones oficiales y el tradicional receso invernal, con el objetivo de equilibrar las cargas académicas y permitir un cierre de año ordenado.
Últimos descansos de noviembre
De acuerdo con el calendario escolar vigente, el viernes 31 de octubre será el primer día de suspensión de clases, debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar, lo que dará pie a un puente que coincide con las celebraciones del Día de Muertos.
Te puede interesar....
Durante noviembre, las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional contarán con tres días adicionales sin clases para los niveles de preescolar, primaria y secundaria:
Viernes 14 de noviembre: suspensión por registro y carga de calificaciones.
Lunes 17 de noviembre: feriado oficial en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.
Viernes 28 de noviembre: reunión mensual del Consejo Técnico Escolar.
En el caso de educación media superior, como preparatorias y bachilleratos, las suspensiones serán el lunes 17 de noviembre, por la fecha conmemorativa y el jueves 20 de noviembre, jornada académica dentro de la Fase Ordinaria del programa escolar.
Receso invernal para la capital
El esperado periodo vacacional de invierno dará inicio el lunes 22 de diciembre de 2025, con el regreso a clases programado después del 6 de enero de 2026.
Los días de descanso para las escuelas de educación básica serán los siguientes: 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre.
Te puede interesar....
Las fechas del 25 de diciembre y 1 de enero se mantienen como suspensiones oficiales de labores docentes, al celebrarse Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
Para los alumnos de educación media superior, el receso académico abarcará del 22 al 31 de diciembre, con suspensión adicional el 1 de enero de 2026, de acuerdo con el calendario autorizado por la SEP.
Planeación escolar y recomendaciones
El calendario actual tiene como propósito armonizar los tiempos de trabajo entre maestros y estudiantes, así como facilitar la planeación escolar y administrativa antes de concluir el ciclo 2025.
Te puede interesar....










