Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡Una más! Bomberos de CDMX atienden fuga de gas en Coyoacán sin que se registren lesionados

Este lunes por la mañana se reportó un escape que ocasionó la revisión de todo el lugar para asegurar a habitantes.

De fondo bombero de CDMX, fuga de gas. Foto: X @Bomberos_CDMX | Canva
De fondo bombero de CDMX, fuga de gas. Foto: X @Bomberos_CDMX | Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maureen Hernández

La alcaldía Coyoacán ha sido testigo de diversos incidentes, tal como el último incendio que le quito la vida a dos personas y un perro, ahora se registró una fuga de gas en un tanque estacionario, aquí te damos todos los detalles.

¿Dónde ocurrió la fuga de gas?

Este percance se dio en dicha demarcación, en concreto en las calles Guerrero y Zapata, en la colonia San Francisco, Culhuacán, en donde acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, mismos que atendieron el reporte que hicieron los habitantes desde las primeras horas de este lunes.

Las personas se alertaron tras el fuerte olor a gas que provenía de un tanque de aproximadamente 300 litros que aparentemente tenía sobrecargada la línea de llenado.

Es importante mencionar que su tiempo de vida de este tanque había llegado a su fin, por lo que tuvo que ser retirado de la vivienda para asegurar el bienestar de los habitantes, autoridades informaron que no hubo ningún lesionado como en la fuga de gas de Benito Juárez.

imagen-cuerpo

¿Cuáles son las medidas para evitar acumulación de gas?

Pese a que los bomberos de la CDMX aseguraron a las personas del lugar, es relevante saber las medidas para no tener ninguna acumulación de gas y de esta manera evitar accidentes.

  • Revisión periódica de instalaciones: Verificar el estado de tuberías, válvulas, conexiones y tanques de gas, tanto LP como natural, para detectar a tiempo posibles fugas o desgastes. 
  • Mantenimiento de aparatos a gas: Asegurarse de que estufas, calentadores y otros aparatos a gas estén en buen estado y se utilicen correctamente, evitando el uso inadecuado o conexiones defectuosas. 
  • Ventilación adecuada: En caso de fuga, abrir puertas y ventanas para ventilar el espacio y evitar que el gas se concentre en zonas bajas, así lo dice la Secretaría de Protección Civil CDMX.
  • Cierre de llaves de paso: Al detectar una fuga, cerrar inmediatamente la llave de paso principal del gas y, si es posible, cortar el suministro eléctrico.
  • No utilizar aparatos eléctricos: Evitar encender o apagar luces, celulares o cualquier aparato eléctrico en caso de fuga, ya que podría generar una chispa y causar una explosión. 

¿Cómo reportar una fuga de gas en CDMX? 

En caso de que notes una fuga de gas en tu hogar, estos son los pasos que debes seguir y de tomar en cuenta:

  1. Llama a emergencias, puedes marcar al 911 o al número de la Central de Bomberos que es 55 5768 2532.
  2. Advertir sobre la fuga, tendrás que explicar la situación a la autoridad que te atienda, indicando la ubicación y la gravedad.
  3. Evacuar el lugar, si consideras que la fuga es grave, sal de la zona y aléjate lo más que puedas.
  4. Sigue las instrucciones, no olvides hacer lo que te indiquen servicios de emergencia o los bomberos de la CDMX.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas