VIDEO | Policías de CDMX cargan personas atrapadas en una combi tras las intensas lluvias
Policías de CDMX sacaron a pasajeros de una combi que quedaron atrapados en la Calzada Ignacio Zaragoza y Santa Martha durante tormenta del sábado

La noche de esta sábado 27 de septiembre la Ciudad de México fue severamente golpeada por una intensa lluvia que dejó al menos cinco alcaldías de la capital mexicana bajo el agua, sobre todo en Iztapalapa donde se activó Alerta Púrpura, el máximo nivel en el sistema de Alerta Temprana Meteorológica.
Ante esta situación, las autoridades capitalinas activaron protocolos para atender la emergencia y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y, una vez más los policías de la Ciudad de México demostraron que son héroes.
Te puede interesar....
¿Cómo apoyaron policías de CDMX a la población durante las lluvias?
Una de las principales zonas de desastre es la Calzada Ignacio Zaragoza, provocando que se suspendiera el servicio del Metro CDMX debido al ingreso de agua a la zona de vías y colapsando el tráfico.
Debido a la gran inundación de este sábado, decenas de automóviles que transitaban por esa vialidad quedaron atrapados, por lo que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyaron a las personas varadas, principalmente a los pasajeros de una combi a salir y llevarlos a un sitio seguro.
De acuerdo con reportes oficiales, el nivel del agua en la zona de Zaragoza rebasó los 70 milímetros, por lo que los uniformados rescataron a las personas cargándolas en sus hombros, hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en caso de quedar atrapado en el auto durante una inundación?
Ante las intensas lluvias que se han registrado durante esta temporada y en más de una ocasión ha provocado inundaciones en la Ciudad de México, estas son algunas recomendaciones de que hacer en caso de quedar atrapado en el auto.
- Mantener la calma.
- Cuando el agua comience a subir de nivel detener la marcha del vehículo y no abrir puertas, pues la presión del agua complicará el poder empujarlas.
- En casa de que el sistema eléctrico todavía funcione bajar las ventanas para salir por ahí, en caso de que este no funcione romper el cristal.
- Una vez afuera del auto, alejarse de la zona y buscar ayuda.
La Calzada Ignacio Zaragoza ha sido una de las vialidades que durante esta temporada de lluvias en más de una ocasión se ha convertido en un río.
Te puede interesar....