VIDEO | Policías de la CDMX rescatan a bebé abandonado en Periférico
El bebé de cuatro meses fue encontrado llorando en la acera envuelto únicamente con una frazada azul y un pañal, por lo que el policía de CDMX lo cargó y arropó para darle calor

Una vez más, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un bebé de cuatro meses de nacido, que fue abandonado en la avenida Jalisco, esquina con el anillo Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el rescate del bebé abandonado en Periférico CDMX?
De acuerdo con la información compartida por la SSC, los uniformados recibieron un reporte de una persona en riesgo en la colonia Tacubaya, al llegar escucharon el llanto del bebé, que estaba envuelto en una frazada azul y únicamente portando un pañal, sobre la acera.
Inmediatamente uno de los oficiales lo cargó y arropó con su chamarra para protegerlo del frío, además de arrullarlo para tranquilizarlo en lo que llegaba el servicio médico.
Mientras tanto, el otro policía acudió a una tienda departamental cercana para comprar ropa y cobijas, un biberón y leche para alimentar al bebé.
Una situación similar se registró el pasado 22 de mayo, cuando un bebé fue abandonado dentro de los botes de basura de una tienda de autoservicio de la colonia Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con el bebé de cuatro meses que fue abandonado?
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios al menor, que fue trasladado a un hospital para recibir mayor atención médica debido a que fue diagnosticado con ligero grado de hipotermia, en todo momento acompañado del oficial que no dejaba de darle calor y amor.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron al Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes, así como poder realizar la identificación y búsqueda de sus familiares, y determinar su resguardo ante las autoridades pertinentes.
¿Cuál es la sanción por abandonar un bebé en CDMX?
El abandono de bebés es un problema que va en aumento, a inicios de 2025 uno de los caso que más estremeció a la sociedad fue el de Lucio, un joven que abandonó de su hijo recién nacido en botes de basura en Tultitlán.
En México abandonar a un menor es un delito que es castigado de acuerdo a lo establecido en el artículo 335 del Código Penal Federal.Las penas dependen de la gravedad del caso, pero podría oscila entre un mes a cuatro años de prisión, siempre y cuando el abandone no resulte en daño físico o psicológico.
En caso de que exista maltrato o abuso, además de prisión se retirará la patria potestad o tutela del menor.
Te puede interesar....